Jasper Cillessen se crece en los penaltis desde que viste la camiseta del Valencia CF. Este sábado contra el Villarreal CF detuvo su segunda pena máxima de la temporada. Paró el disparo de Gerard Moreno al igual que lo hiciera frente al Celta de Vigo en la segunda jornada de LaLiga Santander.
De este modo, el guardameta holandés puede sacar pecho como uno de los parapenaltis más destacados del fútbol español. Así lo acreditan sus números a lo largo de esta temporada.
Y es que le han lanzado seis penaltis y sólo tres acabaron subiendo al marcador. Oyarzábal (Real Sociedad), Marc Roca (RCD Espanyol) y Diego Costa (Atlético de Madrid) consiguieron batirle desde los once metros. Por otro lado, Denis Suárez (Celta de Vigo), Ross Barkley (Chelsea) y Gerard Moreno (Villarreal) perdieron su duelo ante Cillessen.
El holandés detuvo los disparos de Moreno y Suárez, mientras que Barkley mandó el balón por encima del larguero.
En definitiva, Jasper Cillessen tiene un porcentaje de acierto del 50% en los seis lanzamientos de penalti que le han realizado en lo que se lleva de temporada tanto en LaLiga Santander como en la Champions League.
Jasper Cillessen se ha transformado en España, dónde ha dado una vuelta a los números y se ha convertido en un 'parapenaltis' con letras mayúsculas.
El holandés ha detenido 4 lanzamientos desde que llegó a España, dos con el FC Barcelona y otros dos con el Valencia CF.
Con el FC Barcelona tan sólo Iago Aspas fue capaz de batir al meta, en un encuentro de LaLiga Santander que el Celta venció a los catalanes, el 4 de mayo del 2019.
El holandés detuvo los otros dos penaltis que le lanzaron con la camiseta del FC Barcelona, Kevin Gameiro y Éver Banega, dos exvalencianistas, fueron los encargados de lanzarlos. Ambos fueron en Copa del Rey, el del delantero en 2017, y el del argentino la pasada campaña.