Xisco Muñoz, exjugador del Valencia CF y del Levante UD, integrante del Valencia CF del Doblete y referente del Levante UD que logró el ascenso en 2010, sigue ganando títulos. Ahora lo hace en su primera temporada como entrenador, puesto que ocupa desde enero de este año en el Dinamo Tiblisi, club con el que ha logrado el título de liga en Georgia.
Objetivo cumplido !!! Noche especial 🏆🥇🇬🇪 @fcdinamotbilisi pic.twitter.com/Ioq3mEiBaz
— Xisco Muñoz (@28xisco28) 1 de diciembre de 2019
Xisco Muñoz Se retiró tras jugar con el Dinamo de Tbilisi y después de 19 temporadas en activo, en las que jugó 453 encuentros y logró 121 dianas. El balear, tras colgar las botas, formó parte del cuerpo técnico de Vicente Moreno en el Gimnàstic y actualmente está en el club georgiano como entrenador
El ascenso de 2010 es el referente más reciente al que puede acogerse el Levante UD y aquel equipo tenía todo lo que quiere Tito para el nuevo proyecto y es futbolistas de peso en la categoría de plata y, por otro lado, construir un vestuario como el que giró en torno a Luis García, y en este caso a Muñiz. De aquella gesta, los nombres más sonados son los Ballesteros, Juanfran, Rubén Suárez, Juanlu o Javi Guerra. Otro de los grandes protagonistas de aquella gran campaña fue Xisco Muñoz, que ahora ha sido noticia porque se ha retirado del fútbol para empezar a ejercer de entrenador ayudante de Vicente Moreno en el Nàstic de Tarragona. Xisco contribuyó al ascenso a Primera del Levante con ocho goles.
Aunque nacido en Mallorca, Xisco Muñoz se curtió para el fútbol en la cantera del Valencia CF, donde destacó con el Mestalla muchos años antes de lograr el ascenso con el Levante UD.
En el primer equipo valencianista, Xisco Muñoz estuvo tres temporadas en las que disputó 60 partidos, marcó 6 goles y dio 5 asistencias, todas ellas en la temporada del doblete, la 2003-04, que fue la más prolífica como valencianista. A las órdenes de Benítez aquel año disputó 33 partidos. Antes de abandonar Mestalla, ganó LaLiga, la UEFA y la Supercopa de Europa.