El Valencia CF ha abierto un expediente para retirar el pase a un aficionado por su comportamiento en el encuentro de la Champions League disputado el Chelsea. El mencionado aficionado, ya identificado, lanzó un objeto al terreno de juego durante el partido. El club se adelanta así a cualquier medida de la UEFA, que ya ha abierto un expediente por el lanzamiento.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el objeto lanzado fue el palo de una bandera que impactó levemente en el colegiado. El lanzamiento se produjo desde la zona de la Grada Joven.
En concreto, el comunicado emitido por el Valencia CF en su página web y en sus redes sociales reza lo siguiente:
"Tras la oportuna identificación a través de las cámaras de seguridad, el Valencia CF ha comunicado a un abonado la apertura de un expediente para la retirada de su pase como consecuencia del lanzamiento al terreno de juego de un objeto en el partido de UEFA Champions League frente al Chelsea FC."
COMUNICADO OFICIAL ⤵️https://t.co/chYNLqejyR
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 4 de diciembre de 2019
Hay que recordar que para ese partido el club preparó una animación especial. El cúlmen llegó cuando sonó el himno regional instantes antes de que los futbolistas saltaran al campo.
Fue un momento mágico, con 45.000 banderas naranjas agitadas por los aficionados en el momento que sonaba el himno de la Comunidad Valenciana compuesto por el maestro Serrano y cuya letra, obra de Maximiliano Thous, cantaron al unísono las gargantas de decenas de miles de valencianistas que, embargados por la emoción, pusieron todo de su parte para que el equipo tuviera esa atmósfera de la que habló Frank Lampard en la previa. Sobre el césped, una veintena de abanderados guiaban la ceremonia.