Es Noticia
LaLiga Santander
Levante
1-0: Roger, min.11.
2-0: Roger (p), min.20.
Jornada 16
2-4
07/12/2019 18:30
Valencia CF
2-1: Roger (pp), min.45+2.
2-2: Gameiro, min.57.
2-3: Gameiro, min.59.
2-4: Ferran Torres, min.87.

La mayor pegada del Valencia CF decide el derbi

Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF se llevó con autoridad el derbi ante el Levante UD gracias a su mayor pegada que le permitió remontar una gran primera mitad en la que los granotas se adelantaron con dos goles de Roger Martí. Un tanto en propia meta del pistolero y las contras concluidas por Gameiro en dos ocasiones y Ferran Torres decidieron el derbi.

Paco López apostó por Coke y Eliseo en el centro de la zaga y reforzar su medular con Rochina para evitar el poderío de un Valencia CF que sorprendió de inicio con las ausencias de Gayà y Maxi. Cierto es que toda la semana probó con Rodrigo y Gameiro, pero el descanso del charrúa sólo parece tener explicación si se mira en el duelo de Champions.

Los locales comenzaron dominando y apretando, el Valencia CF esperaba a la contra, que es lo que le va. Así, de hecho, llegó la primera gran ocasión del partido en el 6. Parejo se inventó un gran pase en profundidad para Gameiro que forzó la falta en la medialuna del área. El lanzamiento de falta se fue fuera por poco.

El pistolero hace y deshace

El Levante no se achicó y a la jugada siguiente Roger Martí marcó de disparo fuerte cruzado tras una gran conducción de Clerc. Cillessen se tragó el obús del pistolero en el primer palo. 1-0.

Los granotas se sentían más cómodos y se notaba sobre el campo. Así, llegó la polémica de la noche. En el 18 Rochina caía en el área después de que le entrara Dani Parejo por detrás y Medié Jiménez señaló penalti. El VAR lo concedió, aunque parecía que la acción se había producido fuera del área, y el pistolero Roger Martí marcó el 2-0 antes del minuto 20 y con Cillessen camino del vestuario lesionado.

Alegría de Roger en el derbi Levante - Valencia. (Foto: David González)

La parroquia disfrutaba y sufría a partes iguales. El Valencia CF se estiraba y, a balón parado de nuevo, Parejo probó los reflejos de Aitor, que en el 35 detuvo un buen tiro de Gameiro. El remate posterior de Rodrigo en fuera de juego no subió al marcador. El internacional español tendría una nueva ocasión en el 42 para acortar distancias, y Garay, en el 46, de tiro raso, probó fortuna. Tendría que ser en el 47, y en propia meta, quien Roger, ¿quién si no? anotara el 2-1 tras un córner botado por Parejo.

Tras el paso por vestuarios, los de Paco López sabían que el marcador era escaso y se fueron a por el tercero. Presión adelantada y juego por bandas para tratar de encerrar a un Valencia que había regresado al clásico 4-4-2. Morales en el 52 hizo lucirse a Jaume Doménech, que salvó a su equipo del tercero.

Gameiro se abraza a Ferran Torres en el Levante-Valencia (Foto: Valencia CF)

Gameiro remonta el derbi Levante-Valencia

Sin embargo, sería el Valencia CF quien a la contra empatara la contienda. Una mala cesión atrás del debutante Eliseo deja franco a Rodrigo quien, ante la salida de Aitor, la pone medida para que Gameiro lograra el 2-2. No contento con ello, en una nueva conducción del internacional español la puso perfecta para que Ferran abriera con precisión a Gameiro quien fusiló a Aitor para anotar el 2-3.

Paco López se la jugó y sacó a Mayoral y Vukcevic por Rochina y Morales. Quería más mordiente y pegada porque aún tenía 20 minutos para igualar el choque y se fue a por ello. Sin embargo, el Valencia en una nueva contra dejó solo a Rodrigo ante el debutante Eliseo que cazó al punta y fue expulsado por doble amarilla. Gonzalo, el otro canterano, saltó al campo por Coke.

El Valencia CF pudo marcar el cuarto, pero Rodrigo a puerta vacía falló. Celades, pensando en Ámsterdam, sentó a Gameiro y a Coquelin y sacó a Maxi Gómez y Diakhaby como mediocentro.

Con el Levante tocado por la expulsión, en una nueva contra, Wass y Rodrigo fabricarían la ocasión para que Ferran Torres anotara de forma magistral el definitivo 2-4. El Ciutat se silenció rendido a la mayor pegada del Valencia CF que volvió a ganar en Orriols siete años después. De hecho, sólo se levantó de sus asientos cuando Roger tuvo el tercero en línea de gol e incomprensiblemente lo mandó a las nubes. Se le había agotado la pólvora.

Expandir v

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar