El plan Diakhaby cumple con los plazos marcados. Desde su lesión en un entrenamiento a comienzos del mes de diciembre, y con las bajas que ha sufrido el Valencia CF, Celades y su cuerpo técnico idearon un plan de recuperación que ha cumplido perfectamente con los tiempos. El objetivo final era su presencia en Ámsterdam y se ha conseguido.
El central francés sufrió el 6 de noviembre una lesión en la pantorrilla que le ha apartado de los terrenos de juego durante un mes. En ese momento, la gravedad de la situación no era tanta como semanas después, cuando Garay también se lesionó y Mangala comenzó a sentir las consecuencias negativas de jugar en la élite tras año y medio lesionado. Para más inri, el central argentino fue amonestado ante el Chelsea y no podrá jugar el último partido de fase de grupos ante el Ajax.
Por ello, era vital la presencia del francés en el Johan Cruyff Arena. Para conseguir dicho objetivo, y como ha ido informando ElDesmarque Valencia, se esperaba su vuelta a los entrenamientos durante la semana pasada y que fuera capaz de disputar algunos minutos en el Ciutat de València ante el Levante para ponerse a tono para la Champions.
La sanción de Ezequiel Garay, que impedirá su presencia en Ámsterdam para el Ajax-Valencia, ha hecho que la vuelta de Diakhaby sea de vital importancia. Gabriel Paulista es un fijo en la zaga, pero cabía la posibilidad de que el francés no se recuperase a tiempo para el partido más importante de la temporada hasta la fecha.
El plan Diakhaby: Se esperaba su vuelta a los entrenamientos durante la semana pasada y que fuera capaz de disputar algunos minutos en el Ciutat de València ante el Levante para ponerse a tono para la Champions
Para ello, Eliaquim Mangala ha seguido durante la semana un plan concreto de recuperación por si tuviera que disputar el encuentro ante el Ajax. Sin embargo, los plazos se han cumplido y Diakhaby podrá estar en la última jornada de la fase de grupos de Champions League.