Es Noticia

La magia de Rodrigo y Gameiro

Carlos Ortigosa

El Levante UD y el Valencia CF protagonizaron un disputado derbi en el Ciutat de València en el que se acabaron imponiendo los ches por 2-4. Albert Celades decidió darle la alternativa en la delantera a Rodrigo Moreno y a Kevin Gameiro. El francés se reivindicó anotando un doblete que servía para remontar el partido en la segunda parte. Rodrigo asistió en el primer tanto de Gameiro y también dio el pase a Ferran en el último gol de los blanquinegros.

Como dijo Albert Celades en los días anteriores al encuentro, lo importante este fin de semana era el derbi contra el Levante, y no el duelo de Champions contra el Ajax. Por ese motivo, el técnico del Valencia CF sacó un once de lo más competitivo en el Ciutat. Solo reservó a José Luis Gayà en el lateral izquierdo y a Maxi Gómez, que esta temporada se ha ganado la titularidad junto a Rodrigo en la delantera.

Kevin Gameiro fue el elegido para ocupar la punta de ataque, mientras que Rodrigo penetraba por la banda derecha, como sucedió en el último choque liguero ante el Villarreal. Tanto Rodrigo como Gameiro estuvieron desacertados en la primera mitad, aunque el galo estuvo más activo en la creación de peligro.

Con 2-0 en el marcador, Celades cambió el sistema y situó a Ferran y Soler por las bandas y a Rodrigo detrás de Gameiro. Rodrigo marcó un gol tras un disparo del francés pero estaba en posición de fuera de juego. Poco antes de llegar al descanso, Gameiro ofreció un gol en bandeja a Rodrigo que el hispanobrasileño no acertó a rematar. Al final tuvo que ser Roger Martí quien abriera la lata de los blanquinegros al marcarse en propia meta justo antes del descanso.

Fue Rodrigo quien asistió a Gameiro para empatar el partido, tras un error clamoroso de la defensa del Levante. El hispanobrasileño picó el balón por encima de Aitor para que rematara solo Gameiro. La segunda parte de la dupla en la delantera se convirtió en un fenómeno letal, puesto que el delantero francés adelantó al Valencia minutos después con un derechazo desde la parte derecha del área. Ambos delanteros aprovecharon la ausencia de centrales natos en la zaga del Levante para remontar el partido en unos minutos mágicos.

Levante-Valencia (Foto: David González)

Kevin Gameiro, tras reivindicarse y ponérselo más difícil a Celades, fue sustituido a 10 minutos del final para dar entrada a Maxi Gómez, un delantero con menos movilidad pero que podía aprovechar su fuerza para sentenciar el partido. En los últimos minutos, Rodrigo volvió a demostrar su capacidad para asistir cuando ofreció el pase de gol a Ferran para sentenciar el partido.

La dupla revivió viejos tiempos en el Levante-Valencia

La dupla atacante formada por Rodrigo y Gameiro dio muchas alegrías al Valencia la pasada temporada. Además de combinarse a la perfección y mezclar la velocidad con la inteligencia de pase, suyos fueron los dos goles en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.

Esta temporada, por las lesiones de Gameiro y la simultánea irrupción de Maxi Gómez, el delantero francés no ha tenido tanto protagonismo. Sin embargo, cuando coincidieron en el partido contra Osasuna, Gameiro se libró en una acción de la defensa y asistió a Rodrigo, que remató solo a gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar