Pablo Gozálbez, capitán del juvenil A del Valencia CF, ha sido la gran novedad en la convocatoria de Albert Celades para el Ajax-Valencia. El jovencísimo jugador de la cantera es un habitual en la Youth League a las órdenes de Miguel Ángel Angulo y ahora se estrenará con los mayores tras la baja de Maxi Gómez.
El canterano Pablo Gozálbez, que llevará el dorsal 38 a la espalda, se trata un centrocampista de la generación 2001, capitán del Juvenil A y que destaca también en el Valencia CF de la UEFA Youth League gracias a su calidad, visión de juego y su capacidad de trabajo. En la cantera desde infantiles, es un hombre de club que ahora ve más cerca el sueño de debutar con el primer equipo.
"Es un futbolista con mucha calidad y que juega por dentro. Tiene un buen disparo, escurridizo, es muy querido por todos y lleva toda su vida en la cantera"
Lo más curioso cuando uno indaga sobre él es que, los que le conocen bien siempre hacen hincapié, además de su calidad futbolística y su capacidad para hacer goles, en su calidad humana. Y es que, todas las fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia que palpan el entorno del juvenil aseguran que Pablo es un futbolista queridísimo por sus compañeros. El centrocampista es de la misma generación que Kangin Lee, hoy lesionado y al que suple en una lista con numerosas bajas.
Pablo viaja por primera vez con el primer equipo junto a otros tres futbolistas de la Academia VCF como son los porteros Cristian Rivero y Emilio Bernad y el centrocampista Vicente Esquerdo, mucho más habituales que Pablo en la lista.
A pesar de que en la convocatoria que ha facilitado Celades, Pablo Gozálbez figura como centrocampista, los que le han visto jugar destacan el hecho de que es casi delantero. "Un segunda punta con llegada, tiene mucho gol" y ya marcó esta semana, el viernes pasado en concreto ante el Villarreal.
"Es un futbolista con mucha calidad, que juega por dentro. Tiene buen disparo, escurridizo, muy querido por todos y lleva toda su vida en la cantera", explicaban a este diario quienes lo siguen semana tras semana. El primer paso hacia el sueño lo ha dado y viajará con los mayores. El debut está más cerca y, tal y como se desempeña con un balón en los pies, seguro que es más pronto que tarde.