El Comité Disciplinario UEFA ha multado al Valencia CF por el lanzamiento de objetos al terreno de juego en el último partido de Champions League disputado en Mestalla ante el Chelsea el pasado 27 de noviembre.
En concreto, tal y como indica la organización en su boletín disciplinario, el club ha sido sancionado con 10.000 euros y tiene 90 días para hacer efectivo el pago de la multa.
Falta, además,
El Comité Disciplinario UEFA ha tomado las siguientes decisiones contra el #VCF:
• Multa de 10.000€ por el lanzamiento de objetos en Mestalla en el partido vs. CHE➡️ https://t.co/zU4SHw6WB2#sancionesUEFA pic.twitter.com/CV2CXVA9hX— Mario Selma (@VCF_Blog) 16 de diciembre de 2019
Antes de conocerse la sanción, el Valencia CF ya tomó medidas al respecto. Así, el club informó que había abierto un expediente para retirar el pase a un aficionado por su comportamiento en el encuentro de la Champions League disputado el Chelsea. El mencionado aficionado, ya identificado, lanzó un objeto al terreno de juego durante el partido.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el objeto lanzado fue el palo de una bandera que impactó levemente en el colegiado. El lanzamiento se produjo desde la zona de la Grada Joven.
En concreto, el comunicado emitido por el Valencia CF en su página web y en sus redes sociales reza lo siguiente:
"Tras la oportuna identificación a través de las cámaras de seguridad, el Valencia CF ha comunicado a un abonado la apertura de un expediente para la retirada de su pase como consecuencia del lanzamiento al terreno de juego de un objeto en el partido de UEFA Champions League frente al Chelsea FC." Ahora la UEFA sanciona al club por el lanzamiento a pesar de las medidas disciplinarias internas tomadas por la entidad.