Daniel Wass volvió a abandonar su posición habitual de lateral derecho en el empate del Valencia CF ante el Real Madrid (1-1). Celades, ante las bajas en la delantera, decidió posicionar a Ferran Torres como segundo punta y ubicar al danés en la banda derecha del 4-4-2.
En un inicio dominado por el Real Madrid, Wass se exprimió en defensa para ayudar a Jaume Costa ante las internadas de Rodrygo. Además, también tuvo mucha presencia en ataque, tanto que uno de los primeros disparos del Valencia corrió a cargo del danés. Fue en el minuto 16, y su tiro desde fuera del área fue repelido por la zaga madridista.
El Valencia CF salió en trompa en la segunda parte y arrinconó al Real Madrid en su área durante los primeros quince minutos. En las ocasiones que tuvo el cuadro de Celades, Wass era un fijo, bien entrando desde la derecha para colocar un centro medido o posicionándose en el medio buscando la segunda jugada. Además, hizo todo ello sin descuidar su labores defensivas.
En el minuto 60, Celades sustituyó a Jaume Costa por Manu Vallejo, volviendo a un sistema más reconocible. Ferran volvía a banda derecha, mientras que Wass retornaba a su posición habitual de lateral derecho.
Tras 15 minutos inconmensurables en defensa, Wass redondeó su partidazo con la asistencia a Carlos Soler para adelantar a los de Celades en el marcador.
Daniel Wass demostró ser un todoterreno con Marcelino García Toral y, posteriormente, también con Celades. A pesar de que el asturiano cambió su posición habitual de medio por el lateral derecho, con el catalán y la plaga de lesiones que ha asolado el centro del campo del Valencia ha tenido más oportunidades en esa zona del campo.
De hecho, tras las bajas de Kondogbia y Coquelin por lesión, el danés disputó los encuentros ante el Betis y ante el Chelsea como centrocampista. Incluso anotó el gol del empate valencianista ante los londinenses con un gran centro-chut que se coló en la portería de Kepa.