La buena labor de Mateu Alemany al frente del Valencia CF lo ha colocado en la agenda de numerosos clubs e instituciones. El Barça ya sonó, y ahora sus vecinos del Espanyol entran en escena.
El Espanyol, que ha destituido a Roger Guasch como director general corporativo, menos de dos años después de llegar al cargo, se suma a la lista de entidades que suspiran por el mallorquín.
Así, tras la visita a Barcelona del presidente Chen Yansheng, Óscar Perarnau, director general deportivo, ocupará las funciones de responsable de la secretaría técnica. Al tiempo, las dos direcciones generales, la corporativa y la deportiva, se unifican en una dirección general. El nombramiento de la persona que ocupe este cargo se hará en unas semanas, según el club.
El magnate chino cesó al director general corporativo, Roger Guasch, y eliminó la dirección general deportiva, liderada por Óscar Perarnau. Este último pasará a ser secretario técnico, por debajo en el organigrama de Francisco Joaquín Pérez Rufete, que sigue como director de fútbol profesional.
En ese sentido, el vicepresidente Carlos García Pont valoró los candidatos en Mundo Deportivo y aseguró que “Estamos valorando alternativas, pero por ahora no hay nada y tampoco existe un plazo para la llegada del sustituto”, finalizó al ser preguntado por dos nombres, el propio Mateu Alemany y Vicente Casado, que también sonó en Valencia CF como sustituto del propio directivo balear.
El caso es que Mateu Alemany tiene claro que su futuro pasa más por un club que por una institución como LaLiga. De hecho, ya lo dejó claro en su despedida del Valencia CF. “Soy un hombre de club y mi intención en el futuro es seguir en el mundo profesional en un club si es posible y si no, estoy muy bien en Mallorca, aunque la verdad es que también he estado muy bien en Valencia. Esta ciudad es fenomenal".