Kevin Gameiro ha sido la sorpresa positiva del entrenamiento matutino del Valencia CF. El delantero francés, que sufrió una microrrotura en el sóleo durante el encuentro ante el Ajax, acorta plazos y vuelve a pisar el césped antes de lo previsto en las pruebas médicas.
Sin embargo, el francés no ha entrenado con el resto de sus compañeros y se ha ejercitado en solitario, con muy poca carga de trabajo. A pesar de haber vuelvo a los entrenamientos antes de lo previsto, se sigue esperando su vuelta para el primer encuentro de 2020 ante el Eibar. En caso de no llegar a ese partido, se espera que esté recuperado para la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí.
Por otra parte, y tras realizado trabajo específico durante el día de ayer, Gabriel Paulista y Francis Coquelin vuelven a trabajar con el resto de sus compañeros. Desde el propio club se entiende que el central brasileño, que jugó contra el Real Madrid con un vendaje en el muslo, ha realizado un esfuerzo sobrehumano en los últimos dos meses, por lo que se busca reducir la carga de trabajo en algunos momentos de la semana.
A pesar de haber vuelvo a los entrenamientos antes de lo previsto, se sigue esperando a Gameiro para el primer encuentro de 2020 ante el Eibar. En caso de no llegar a ese partido, se espera que esté recuperado para la Supercopa de España.
Por su parte, Coquelin ya se ha lesionado en dos ocasiones esta temporada y también ha jugado muchos partidos en el último mes. La gran intensidad con la que disputa cada minuto favoreció la decisión de Celades de reducir su carga de trabajo durante el día de ayer. Hoy ya ha vuelto a entrenar con sus compañeros y estará preparado para el partido del Valencia ante el Valladolid.