Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Real Valladolid-Valencia CF (1-1) de este sábado.
Así ha respondido Albert Celades a las preguntas de la prensa tras el Valladolid-Valencia, partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander:
¿Cree que el empate ha sido justo?
"Yo destacaría que el Valencia se ha vuelto a reponer de una situación difícil y es una más de las muchas que llevamos. Este equipo nunca se rinde y así ha llegado el empate".
¿Le ha pesado el equipo no tener un delantero tras la sustitución de Rodrigo?
"Rodrigo tenía un problema y no podía continuar. Hemos tenido problemas para conectar con los delanteros tras ese momento y hemos pasado dificultades. Era un día difícil para jugar hoy, pero destacaría la voluntad de los jugadores para reaccionar".
¿Qué le ha faltado al equipo para mantener el 4-3-3 por el que has apostado en la segunda parte?
"Es cierto que con el primer cambio hemos pasado a jugar 4-3-3, pero nos ha durado hasta que se ha lesionado Rodrigo. Hemos intentado adaptarnos a los jugadores que tenemos y que los jugadores tengan el mejor rendimiento posible en el contexto en el que estamos. Entendíamos que la mejor manera de ordenarnos era esa".
¿Les ha dificultado que el Valladolid saliera con dos mediocentros más físicos?
"Es cierto no es lo habitual, lo habitual es que juegue uno más creativo, pero Sergio habrá creído conveniente protegerse en el centro del campo. No ha sido una sorpresa. Nosotros hemos intentado hacer nuestro juego. Nos ha costado, pero creo que ha habido momentos en los que lo hemos hecho".
¿Le ha sorprendido que el Valladolid haya presionado tan arriba?
"No. No he visto tanta variación. Es un equipo muy bien trabajado, con un gran entrenador y muy buena organización defensiva. Sólo ha encajado tres goles en casa hasta hoy y que sólo ha perdido contra el Sevilla dice mucho de lo que son. Sabíamos que íbamos a tener un partido muy difícil. Y el clima no ha ayudado. Nos hemos adaptado bien y nos vamos con un empate para casa".
¿Cree que hoy ha faltado la intensidad de otros partidos?
"No creo que los jugadores no se hayan esforzado, pero sí es cierto que veníamos de un ciclo de partidos muy exigentes, con dos derbis, un partido contra el Real Madrid y otro contra el Ajax. Era un contexto distinto y hemos intentado adaptarnos. Sabemos la importancia de los puntos y sumar en campos como este hacen que podamos tener un buen final de temporada".
¿Qué le pide a los jugadores para estas fiestas?
"Les voy a desear unas felices fiestas, que estén con sus familias, con sus amigos, que disfruten y desconecten. No días para descansar y volver con las pilas cargadas para lo que viene".
¿La mejor virtud de este equipo es que no se rinde nunca?
"Por supuesto. Tener un equipo como este que nunca baja los brazos y lucha hasta el final. Había que mejorar las situaciones de últimos minutos que nos habían perjudicado y hoy hemos mejorado en eso. Hemos sabido jugar los minutos finales y hemos conseguido el premio".