Gonçalo Guedes ya tiene fecha para volver. Después de pasarse los dos últimos meses y medio sin poder jugar con el Valencia CF por culpa de una lesión, el futbolista portugués afronta la recta final de su recuperación. Está aumentando la intensidad de los ejercicios y se espera que pueda estar de vuelta en tres o cuatro semanas.
"El jugador Gonçalo Guedes presenta un traumatismo indirecto en el retropie derecho producto de una acción en el entrenamiento", informó el club de Mestalla el pasado 18 de octubre a través de un parte médico. Desde entonces todas las informaciones sobre la lesión del portugués han sido confusas y su vuelta se fue retrasando semana tras semana.
Después de un largo proceso de recuperación, Guedes ya está más cerca de volver. El jugador está trabajando más duro que nunca para acelerar su regreso. Ha aumentado la carga en los ejercicios y se espera que en tres o cuatro semanas pueda volver a competir.
De este modo, el portugués podría estar disponible para afrontar el partido contra el FC Barcelona. Lo que es seguro es que llegaría a tiempo para disputar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, en la que el Valencia CF se enfrentará al Atalanta BC.
El Valencia CF no ha podido contar con Gonçalo Guedes durante los dos últimos meses y medio. El futbolista portugués no juega con los de Mestalla desde el parón liguero de principios de octubre. Se marchó con la selección de Portugal para rubricar la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y desde entonces no podido volver a tener minutos a las órdenes de Celades.
La lesión ha impedido que el portugués pueda brillar esta temporada. Únicamente ha podido disputar 444 minutos en LaLiga Santander, mientras que su participación en la Champions League se reduce a los 90 minutos que jugó contra el Ajax en Mestalla. Precisamente ante los holandeses fue cuando firmó su mejor actuación del año, rápido a los espacios y provocando un penalti.