Quedan pocos días para que termine el año del centenario para el Valencia CF. Una campaña difícil de mejorar después de la consecución de la Copa del Rey y de lograr de nuevo la clasificación para la Champions. Para redondear esta fecha histórica, los de Albert Celades han logrado pasar a octavos en la máxima competición europea tras eliminar al Ajax en Amsterdam. Pero varios meses después, parece que la Copa que alzó Parejo al cielo de Sevilla todavía ha dejado secuelas en Barcelona. El técnico del cuadro del Camp Nou, Ernesto Valverde, ha dado su principal razón del por qué su equipo no ganó el torneo del KO.
Así, Ernesto Valverde ha concedido una entrevista a los medios oficiales del conjunto catalán. Allí ha explicado su versión de lo que le sucedió al Barça en la recta final de la campaña pasada. Entre otras cosas, habló de la derrota en la final de Copa frente al Valencia. Según el técnico vasco, si su equipo hubiera ganado al Liverpool y hubiera pasado a la final de la Champions, el cuadro de Mestalla no hubiera ganado esa Copa del Rey.
“Tuvimos ese momento de debilidad que nos penalizó. Fue uno de los momentos más duros del año. Es verdad que después del mazazo de Liverpool llegamos a la final de Copa un poco tocados des de el punto de vista anímico. Si hubiésemos ganado en Liverpool, hubiésemos ganado la final”, afirmó el
Pasara lo que pasara contra el Liverpool, lo cierto es que esa Copa levantada en el Villamarín está ahora el as vitrinas del Valencia. Es el único equipo que ha logrado derrocar al Barça en una final desde que lo hiciera el Real Madrid. En el cómputo global del partido el cuadro del Turia fue superior al su rival. De ahí a que concluyera la primera parte con un dos a cero a favor del conjunto que en esa época entrenaba Marcelino García Toral.