Es Noticia

Parejo, el futbolista de la década

Dani Parejo es el futbolista de la década en el Valencia CF. El de Coslada ha sido el jugador que más minutos ha disputado con la camiseta valencianista en los diez últimos años.

El CIES Football Observatory ha realizado un estudio para hacer balance de lo sucedido en las cinco grandes ligas durante la década de 2010 a 2020 y, entre otras cuestiones, ha recopilado los jugadores que más protagonismo han tenido en cada equipo.

En ese sentido, el Valencia CF ha alineado a 127 jugadores en LaLiga Santander desde el 1 de enero de 2010. Y de todos ellos el que más minutos ha tenido ha sido Dani Parejo.

El de Coslada llegó a Mestalla en 2011. Tuvo algunos problemas para asentarse en el once en sus inicios, pero acabó siendo indiscutible. Tanto que ha participado en el 62,9% de los minutos en esta década.

Parejo, indiscutible para todos los entrenadores

Todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Valencia han contado con Parejo.

La acumulación de minutos de Dani Parejo en la última década tiene todavía más mérito teniendo en cuenta el elevado número de entrenadores que han pasado por el banquillo de Mestalla. El de Coslada se ha ganado la confianza de todos ellos.

Y es que Parejo ha tenido 13 entrenadores en el Valencia CF: Unai Émery, Miroslav Djukic, Nico Estévez, Ernesto Valverde, Mauricio Pellegrino, Juan Antonio Pizzi, Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Voro González, Marcelino García Toral y Albert Celades. Con todos ellos ha sido indiscutible.

Los que más utilizados en la década de LaLiga

Lionel Messi es el jugador más utilizado del Barcelona en la última década.

Además de al Valencia CF, el CIES Football Observatory también ha recopilado los jugadores más utilizados en esta década por el resto de equipos que han estado todas las temporadas en LaLiga Santander.

Estos son los jugadores que más han utilizado los clubes españoles:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar