El Valencia CF ya está concentrado en el próximo choque liguero ante el Eibar para arrancar el año con el pie derecho, algo que no han conseguido hacer en los últimos cinco años. Desde 2015 la suerte de no está del lado valencianista a principio de año. Celades ya trabaja con los suyos para romper este maleficio en el partido de este sábado.
Tras los dos últimos empates con los que los blanquinegros cerraron el año 2019, que le valieron para mantener la pugna por los puestos europeos, los locales intentarán sumar una victoria y mantenerse vivos en la competición. No obstante, los taronjas deberán esforzarse al máximo, pues en frente estará un equipo que se le ha atragantado en los últimos tiempos y ha sido capaz de vencer en Mestalla en varias ocasiones.
Asimismo, el Valencia cuenta con otro hándicap, y es que el club parece acusar las fiestas de navidad, pues el Valencia no logra el triunfo en su primer partido del año desde 2015. En aquella ocasión el equipo entrenado por Nuno remontó al Real Madrid y consiguió una victoria de prestigio gracias al tanto final de Otamendi. Un año más tarde de nuevo los blancos visitaron Mestalla para estrenar el nuevo año, pero en esta ocasión el partido terminó con un empate que le costó el puesto a Benítez en el Real Madrid.
Mucho más destacado fue el nefasto debut en 2017, Prandelli terminaba de anunciar su marcha y el Celta hizo sangre a costa de un mermado Valencia, el 1-4 final significó el adiós virtual en Copa. El primer partido de 2018, también en Copa, no cambiaría las tornas. En esta ocasión los valencianistas se enfrentaron ante la UD Las Palmas en un partido complicado, finalmente los del Turia no se hicieron con el triunfo pero consiguieron hacerse con el empate en los últimos minutos. Y el último precedente también es negativo, el Valencia perdió 2-1 en el campo del Alavés pese a adelantarse con un gol de Parejo. Así pues, en 2020 los Ches buscan acabar con esta mala racha.