Solucionar el futuro de Ezequiel Garay es la prioridad del Valencia CF en este mes de enero. Desde que comenzó el año, el defensor tiene la libertad de negociar con cualquier equipo e incorporarse al mismo tras el mes de junio, por lo que cerrar su renovación es uno de los aspectos a tratar por el club en el primer mes del 2020.
Sin embargo, el argentino no disputó ni un solo minuto en el primer partido del año ante el SD Eibar, que acabó con victoria valencianista por 1-0. Preguntado por la situación del futbolista, Albert Celades aseguró que su ausencia fue una decisión técnica y que no le influye que esté en plenas conversaciones con el club a la hora de alinearle en el once titular.
Además, se mojó sobre el futuro del futbolista: "Creo que lo ideal es que no dure mucho esta situación y que todas las partes queden satisfechas. Que el jugador se sienta valorado y el club sienta que puede contar con él'', afirmaba el catalán durante la rueda de prensa tras el partido.
Lo cierto es que desde el propio club se transmite que la renovación llegará a buen puerto. El central está contento en la ciudad, con sus compañeros y goza de una estabilidad que se truncaría al cambiar de equipo. Además, Albert Celades es partidario de que el argentino continúe en la disciplina del Valencia. Su edad no es una traba, ya que muestra en cada partido un gran rendimiento deportivo.
A pesar de que desde la cúpula había cierto escepticismo a la hora de comenzar las negociaciones sobre su renovación, sus grandes actuaciones y el beneplácito del técnico catalán han sido claves para comenzar una conversación que, desde el club, se considera que llegará a buen puerto.