El Valencia CF está al alza. Los buenos resultados deportivos, como mantenerse en la lucha por los puestos europeos en Liga o la clasificación para los octavos de final de la Champions League, han generado un aumento del valor de mercado de los futbolistas, que ha logrado que el club valencianista haya duplicado prácticamente su cifra total en tan solo un año.
Según el prestigioso portal de estadísticas Transfermarkt, el conjunto de Celades vale en estos momentos 509,5 millones de euros. Lo más curioso de todo es que, con la misma plantilla en esencia, a inicios de año sobrepasaba ligeramente los 300 millones de valor. Los futbolistas del Valencia se han revalorizado gracias al buen hacer en Liga, la Champions y la victoria en la Copa del Rey.
Al comenzar la temporada 2019/20, el Valencia era el 19º equipo más valioso, con 467 millones. Tres meses después, los de Mestalla han aumentado dos puestos en la lista, superando a Everton y Leicester. Lejos queda el Leizpig, que vale 590 millones de euros.
La mayor diferencia entre los datos de septiembre y los de diciembre la marcan siete futbolistas de la plantilla. El más diferencial ha sido Ferran Torres, que ha pasado de valer 20 millones a los 40 que tiene en la actualidad.
También hay que tener en cuenta que Gonçalo Guedes, por su mal rendimiento y su larga lesión, ha pasado de valer 40 millones a 28.