El Valencia CF sigue dando pasos firmes hacia la construcción de su nuevo estadio. El presidente Anil Murthy confirmó en la Junta General de Accionistas que el plan es mudarse al futuro campo en la temporada 2022-2023. Mientras tanto, se continúa avanzando en la venta de las parcelas de Mestalla.
Estos son las fechas previstas para que se consume la venta de Mestalla y se inicie la construcción del nuevo estadio del Valencia CF:
El proceso está siendo largo pero sigue su curso. La adjudicación del terciario y comercial ha provocado un retraso en los plazos previstos y el siguiente hito llegará el próximo 31 de marzo. Es la fecha prevista para que el Valencia CF y ADU Mediterráneo firmen el contrato de compra-venta de las parcelas de Mestalla. En ese momento quedará sellada la operación, pero se cederá el usufructo de los terrenos al Valencia CF hasta 2022.
Una vez se firme el contrato de compra-venta, el Valencia CF ya contará con los avales y garantías de pago para poder afrontar la construcción del nuevo estadio. Así pues, está previsto que en el primer semestre de 2020, siempre después del 31 de marzo, se reanuden las obras en Cortes Valencianas. Antes de ello, el Valencia CF deberá recibir también las licencias necesarias por parte de las administraciones públicas.
El punto culminante llegará en julio 2022. Es la fecha que está marcada en rojo en el calendario puesto que será cuando el Valencia CF se mude a su nuevo estadio. Así pues, el conjunto valencianista podrá arrancar la temporada 2022-2023 en la que será su nueva casa.
El derribo del estadio de Mestalla se prolongará desde 2022 hasta febrero de 2023 y se empezará a construir los nuevos pisos en marzo de 2023. La entrega de llaves está prevista para diciembre de 2025.