El Valencia CF viaja a Arabia sin Rodrigo Moreno por lesión. Se desplaza hasta el país de oriente medio sin su mejor delantero en el año que se acaba de ir.
Y es que, Rodrigo Moreno ha vivido uno de sus mejores años como futbolista. En su sexta temporada en el Valencia CF, el hispano brasileño se ha erigido como el máximo goleador de su equipo en 2019, un año en el que ha pasado a la historia del club pero también ha estado a punto de marcharse, todo y que Gil Marín ha descartado su fichaje hace unos días. Sin embargo, no podrá continuar su buena racha en la Supercopa debido a un esguince de tobillo que le impedirá disputar la competición.
Rodrigo Moreno es uno de los jugadores clave de una plantilla que ha devuelto a la gloria al Valencia CF once años después. El hispanobrasileño es parte de los éxitos vividos este año, puesto que ha participado en ellos en forma de convertidor de goles que, junto con su visión analítica del juego, capaz de detectar a los jugadores mejor posicionados, se convierten en sus principales armas de ataque.
En este 2019 Rodrigo registró un compendio de 17 goles en 51 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador del Valencia, algo que no conseguía desde 2016, cuando anotó un total de 12 goles en 41 partidos. Pese a que 2019 no ha sido su mejor año en el aspecto goleador, Rodrigo ha aparecido en los momentos clave. Suyos fueron los goles más importantes de la Copa, y también los de la fase de grupos de la Champions para pasar como primeros de grupo a octavos de final. También anotó en el partido ante el Valladolid que sirvió para revalidar la clasificación a Champions por segundo año consecutivo.
No obstante, el jugador todavía se encuentra lejos de los registros que marcaron grandes emblemas del valencianismo. Desde 2005 hasta 2010 el reinado de Villa como el principal cañón valencianista fue inquebrantable, el jugador se mantuvo en cifras elevadas de goles durante los 6 años de su reinado y alcanzó su máximo de goles en la temporada 2009, cuando registró un total de 32 goles. Todavía más largo fue el reinado de Mundo, quien se mantuvo 8 años en pleno rendimiento goleador, superando en todos ellos los 20 goles, siendo las temporadas de 1941 y 1944 las más álgidas al alcanzar los 33 goles.
Termina una década y Rodrigo Moreno ha escrito su nombre en ella a base de récords. En este 2019 se ha convertido en el máximo goleador de su equipo con 17 tantos, el máximo goleador español con 21 tantos entre su equipo y la selección nacional, el segundo máximo goleador en los últimos diez años en el Valencia CF, con 68 tantos en partido oficial, solo por detrás de Roberto Soldado y, además, el ariete ha conseguido alzarse con su primer título como valencianista.
Lamentablemente, un esguince de rodilla durante el encuentro ante el Éibar le impedirá disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí, por lo que tendrá que esperar a recuperarse para continuar su racha e intentar superarse en este nuevo año.
📊 | Máximos goleadores por año natural. pic.twitter.com/Q5vXBiCaK5
— Carlos Rosique 💯 (@Datos_VCF) January 2, 2020