Albert Celades continúa sin encontrar el sitio ideal para Geoffrey Kondogbia en el Valencia CF. El técnico catalán insiste en colocar al internacional centroafricano en la posición de mediocentro defensivo y éste no termina de ofrecer un rendimiento óptimo en esa posición.
Cuando asumió las riendas del banquillo valencianista, Celades apostó por jugar 4-3-3 con Geoffrey Kondogbia de '6', escoltando a Francis Coquelin y Dani Parejo. Esa apuesta inicial no funcionó y tampoco pudo tener continuidad a causa de la lesión que sufrió el nacionalizado africano.
Ya recuperado de sus problemas físicos, Kondogbia vuelve a estar disponible para Albert Celades y éste ha repetido apuesta contra el Real Madrid en la Supercopa de España. El catalán situó de nuevo a Geoffrey como ancla en el centro del campo y el resultado muy el mismo que en los primeros 'experimentos'.
Y es que Kondogbia no está cómodo en ese rol. Juega demasiado encorsetado, sin poder desatar la potencia que exhibió durante su primera temporada como valencianista. Contra el Real Madrid apenas intervino en juego y además se veía obstaculizado por Dani Parejo a la hora de sacar el balón jugado.
A los 57 minutos fue sustituido. Era el día que volvía a la titularidad desde el pasado 5 de noviembre y no tuvo su mejor actuación. En definitiva, volvió a quedar claro que Albert Celades no acaba de encontrar la manera para recuperar la mejor versión de Kondogbia.
Geoffrey Kondogbia está viviendo una temporada muy dura. Los problemas físicos han vuelto a cebarse con él y cuando ha estado disponible no ha podido brillar. Ha tenido momentos buenos, especialmente con el soberbio golazo que marcó contra el LOSC Lille en la Champions League, pero no han tenido continuidad.
En total, el mediocentro únicamente ha participado en 677 minutos en LaLiga Santander y 226 en la Liga de Campeones. Ahora que ha dejado atrás sus molestias deberá tener la continuidad necesaria para acercarse al jugador que conquistó Mestalla en su primer año.