El FC Barcelona y el Atlético de Madrid disputarán este jueves (20.00 horas) la otra semifinal de la Supercopa de España. Los dos se enfrentarán en Yeda buscando el premio de estar en una final inusual, porque será la primera en la que no estará el campeón de la Copa de Rey después de que el Valencia CF fuera eliminado contra el Real Madrid.
El Atlético afronta el desafío que le supone la Supercopa en un buen momento, aliviado y revitalizado por cuatro victorias seguidas. después de atravesar un tramo de cinco triunfos en 18 choques, con muchas dudas y muy pocas certezas.
El conjunto rojiblanco es otro respecto a hace mes y medio, sobre todo por los resultados, mientras Simeone estabiliza un once que previsiblemente mantendrá en la semifinal contra el Barcelona, con una sola duda: Koke o Herrera. El centrocampista español está recién recuperado de una lesión muscular que le ha apartado de los dos últimos choques. La alternativa es Héctor Herrera.
Respecto al resto del once, Ángel Correa es uno de los activos ofensivos más transcendentes en la reacción actual del equipo rojiblanco. Ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias en los tres últimos encuentros, coincidentes con los tres triunfos que ha enlazado su conjunto en la Liga y que no encadenaba desde el inicio del curso.
Saúl Ñíguez, bien por el medio o bien por la izquierda, y Thomas Partey completan la línea del centro del campo en el probable once para el choque contra el Barcelona. Tampoco se prevén variaciones en el resto de puestos: ni en la portería, con Jan Oblak; ni en la defensa, con Kieran Trippier, Felipe Monteiro, José María Giménez y Renan Lodi; ni en la delantera, con Álvaro Morata y Joao Félix.
El FC Barcelona también llega a Arabia Saudí condicionado por las bajas. Marc André Ter Stegen, Arthur y Dembele se perderán la semifinal por motivos físicos. Eso da la oportunidad al exvalencianista Neto para ser de la partida en el partido de este jueves contra el Atlético.
Por lo demás, los azulgranas tienen el objetivo de ganarse el billete para la final. A pesar de que la Supercopa no es una prioridad, está obligado a ir con otro porque hay un título en juego.