Es Noticia

Esperpento: La final de la Supercopa se jugará sin ningún campeón

El Atlético eliminó al Barcelona
David Torres / EFE

La final de la Supercopa de España se disputará por primera vez en su historia sin ninguno de los dos campeones ni de Liga, ni de la Copa del Rey.

Rubiales tiene su final... Quizá no la final soñada, pero sí la más esperpéntica. Por primera vez en la historia, la final de la Supercopa de España no la disputarán ninguno de los dos campeones. Este miércoles cayó el Valencia CF y hoy jueves es el FC Barcelona el derrotado a manos del Atlético de Madrid. Los dos convidados de piedra, los que no merecían estar se disputarán el domingo el primer título del año.

Desmanes federativos y polémicas de repartos al margen, lo cierto es que primero el Real Madrid y este jueves el conjunto rojiblanco, han sido mejores que sus rivales.

Luis Rubiales, durante el Valencia - Real Madrid de la Supercopa de España (Foto: Movistar+)

Oblak y Correa sacan el billete colchonero para la gran final

Diez minutos de inspiración, de despegue, de locura, de un Atlético Madrid hasta ese momento claramente superado, llevaron al equipo rojiblanco a la victoria ante el Barcelona (2-3) y a la final de la Supercopa.

No habrá el clásico soñado en la final p. Sí derbi. Después de un choque con un tramo final loco que contempló el emerger de un equipo que hasta ese momento parecía desangelado, sin recursos. En manos de un rival superior liderado por una gran versión de Messi y que se estrelló con un inmenso Oblak.

Fue el meta esloveno el que sostuvo al cuadro rojiblanco. Evitó otra vez un sinnúmero de ocasiones que pudieron provocar un mayúsculo triunfo azulgrana. Pero al final, el cuadro de Diego Pablo Simeone recuperó la esencia. No fue tarde. Bastó y achicó en los últimos minutos a un adversario en evidencia.

Piqué trata de cabecear un balón durante el partido.

Messi quiso poner orden, pero Neto le desacreditó

Al inicio de la segunda parte cuando Koke, que había sustituido al mexicano Héctor Herrera, el único que llevó el peligro en la primera mitad, batió a Neto tras recibir un pase de Correa después de una pérdida de Vidal.

Koke era el as en la manga de Simeone, que no pudo contar con su capitán en los últimos partidos. Reapareció en Yeda y desequilibró la situación cuando menos se esperaba. Hasta que Messi puso orden.

El argentino, en la primera que tuvo, igualó el partido. El '10' azulgrana aprovechó la fragilidad en la acción de Koke y Savic para ejecutar un disparo con la derecha que superó a Oblak.

En pleno entusiasmo azulgrana, Griezmann pudo desnivelar cuando encaró al portero rojiblanco, pero su vaselina fue adivinada por Oblak. Marcó Messi a continuación, pero el VAR anuló el gol por mano, igual que otro después a Piqué, por fuera de juego.

A la tercera sí subió al marcador. Ya no pudo hacer más el portero del Atlético, que frustró con una gran parada un cabezazo de Luis Suárez. El rechace fue a parar a Griezmann, que marcó.

Llegó la locura al final con un penalti de Neto a Álvaro Morata. El delantero lo transformó. Hubo otro después por una mano de Piqué que el VAR vio pero que el árbitro no interpretó como tal.

Pero quedaba el final, en una escapada de Correa tras un error azulgrana. Encaró a Neto, tiró mal, pero el rechace rebasó la raya para evitar el clásico y llevar la final del domingo hacia un derbi madrileño. Por el aire el campeón de Liga, como antes fue el de Copa. Disfruten la final de la Supercopa que defendió Rubiales para indignación del valencianismo.

Expandir v

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar