Gonçalo Guedes sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación. El extremo del Valencia CF, desde que volvió a pisar el césped de Paterna el último día del año, ha ido aumentando la intensidad de sus ejercicios paulatinamente y en tal solo 15 días ya se le ve tocando balón e incluso disparando a puerta en alguna ocasión.
La semana pasada comenzó, junto a Kangin Lee, a realizar ejercicios con balón. Su recuperación está siendo más rápida de lo que se espera y el plazo de su vuelta se esperaría tras el encuentro ante el FC Barcelona. En caso de continuar con su meteórica progresión, podría incluso llegar para el mismo encuentro, aunque es poco probable que eso ocurra.
El portugués todavía no se encuentra preparado para entrar en dinámica de grupo y es el único futbolista que entrena en solitario junto a Ferran Torres, que sufrió un golpe el pasado viernes y ya ha comenzado con su recuperación.
Guedes ha ido aumentando la intensidad de sus ejercicios paulatinamente y en tal solo 15 días ya se le ve tocando balón e incluso disparando a puerta en alguna ocasión
Los primeros días tras su vuelta al césped completaba ejercicios distendidos de carrera continua y circuitos. Tan solo una semana después ya realizaba movimientos con balón y, actualmente, ya se atreve a realizar pases en largo y algunos disparos sin demasiada potencia.
Albert Celades ya apuntó antes de la Supercopa de España que esperaba la vuelta de Guedes y Kangin con el grupo tras la competición: ''No estarán para la Supercopa (Kangin y Guedes), pero esperamos su incorporación después'', comentaba el técnico catalán.
Lo cierto es que los plazos se han cumplido con Kangin, que ya entrena como uno más, mientras que Guedes tendrá que esperar para pisar césped con el resto de sus compañeros.