Benoit Badiashile ha vuelto a ser vinculado con el Valencia CF. El prometedor central francés ha desaparecido de las alineaciones del AS Mónaco y su futuro parece lejos del principado. Según RMC Sport, los de Mestalla han recuperado el interés en su fichaje e incluso han presentado una oferta.
Estos son algunos de los motivos por los que Benoit Badiashile gusta en Mestalla y suena como posible fichaje del Valencia CF:
Benoit Badiashile destaca por su facilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Conduce con la cabeza alta, con acierto en el pase tanto en corto como en largo. Esta aptitud es esencial en el Valencia CF de Albert Celades, quien propone un fútbol con posesiones más largas. Además, es zurdo. Actualmente, el único central zurdo de la plantilla es Eliaquim Mangala, que es el último en la lista de preferencias del técnico catalán.
Badiashile irrumpió en la Ligue 1 con 17 años en un momento delicado para el Mónaco. Central con una salida de balón exquisita, pero con fallos de colocación y concentración. Es muy joven aún y lo puede pulir, pero como más me gustó fue en sistema de 3 centrales y protegido.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) January 13, 2020
Además de su habilidad para sacar el balón, lo primero que llama la atención de Benoit Badiashile son sus condiciones físicas. Es un zaguero potente, de casi dos metros y piernas largas. Sin embargo, todavía tiene aspectos por mejorar, sólo todo en el aspecto táctico y defensivo.
A pesar de que acumula más de 2.000 minutos en la Ligue 1 y ha jugado en la Champions League, no hay que perder de vista que Badiashile todavía es un jugador en formación. Tan sólo tiene 18 años y es internacional sub 19 con Francia. El pasado verano fue pieza clave en el Europeo sub 19, ayudando a que los galos no encajaran ni un gol durante todo el torneo.