La FIFA tiene previsto realizar un cambio en su normativa para restringir el número de cesiones de jugadores a partir del mercado del próximo verano. Esto afectará la plan de fichajes del Valencia CF, así como al resto de equipos de LaLiga Santander.
La federación internacional ha decidido limitar a ocho las cesiones de los futbolistas a partir del próximo mercado veraniego con el objetivo de evitar los intereses económicos y no formativo de los jugadores.
Dichas limitaciones en materia de cesión irán bajando gradualmente cada año, comenzando en 2020-2021 en ocho cesiones, siete en la temporada 2021-2022 y seis para la 2022-2023. A falta de que se redacte la nueva norma, sólo afectará a jugadores mayores de 21 años y con cesiones internacionales.
¡Ojo! 👀
FIFA pone límite a cesiones desde próxima temporada con el objetivo de frenar interés económico y no formativo
📌Máximo 8 cesiones por club para llegadas-salidas
📌Se reduce a 7 y 6, temporadas posteriores
📌Pretende evita saturar plantillas y clubes con 25-30 cesiones pic.twitter.com/ET45UNNYO0— José David López (@josedavidlopez_) January 14, 2020
El Valencia CF no incumpliría la norma de restricción de cesiones aunque esta entrara en vigor de manera inmediata. Actualmente, el club de Mestalla tiene cuatro jugadores del primer equipo cedidos en otros clubes: Jason Remeseiro (Getafe CF), Toni Lato (CA Osasuna), Jorge Sáenz (Celta de Vigo) y Uros Racic (FC Famalicao).
Además, los jugadores de la Academia Álex Centelles (FC Famalicao), Álex Blanco (Real Zaragoza) y Álex Carbonell (Fortuna Sittard) también se encuentran cedidos en otros clubes, pero no les afectaría esta norma.
El @valenciacf ha fichado al jugador Álex Carbonell y lo ha cedido al @FortunaSittard hasta final de temporada
— Academia Valencia CF 🦇 💯 (@Academia_VCF) July 12, 2019