Es Noticia

Salvo vuelve a lo grande: 'rajada' a TV3 y desvela cómo fue la venta a Lim

Amadeo Salvo. (Foto: David González)
El periodista no es noticia

Con la Copa del Rey y el cruce de dieciseisavos contra el FC Barcelona, Amadeo Salvo, presidente del UD Ibiza y expresidente del Valencia CF ha vuelto por sus fueros y a ocupar la primera página de la actualidad futbolística del país. Primero, por defender el buen nombre de su club y rajando de TV3, la televisión pública catalana, y después por recordar su etapa al frente del club y defender a Peter Lim y la venta ante sus detractores.

Así, Amadeo Salvo, el actual presidente del Ibiza, ha 'explotado' en redes sociales al ver que el escudo de su equipo era sustituido en un programa televisivo por el conocido logo de dos cerezas que representa a una famosa discoteca.

"Hay más tontos que ventanas @esportclub y vosotros estáis entre los primeros. Desperdicio de televisió. @tve3cat financiada con dinero público para asociar al @ibizaud con una discoteca al menos hay que tener gracias. Nos vemos en Can Misses y os lo diré a la cara fenómenos", escribía el directivo en redes sociales.

Por este logo se quejaba Amadeo Salvo

Amadeo Salvo y la venta a Peter Lim

Con posterioridad, el que fuera máximo dirigente del Valencia CF fue entrevistado en el Transistor de Onda Cero, y aprovechó para referirse de nuevo a su etapa como presidente del club.

¿Te ha defraudado Peter Lim luego de venderle el Valencia?

"El Valencia tuvo dos años de gestión mala con Peter Lim pero aprendieron y rectificaron. Vino Alemany, Marcelino, se dejó trabajar y acertaron. De aquellos dos años tan malo han aprendido".

"Ni un euro me pagó Peter Lim. Peter Lim no me pagó porque nunca me hizo falta. La economía en mi familia siempre ha estado bien, gracias a dios".

¿A usted le pagó Peter Lim y con eso compró el Ibiza?

"Ni un euro me pagó Peter Lim. Peter Lim no me pagó porque nunca me hizo falta. La economía en mi familia siempre ha estado bien, gracias a dios. El Ibiza me costó nada, no tenía ni jugadores. Empezamos en segunda regional y de ahí se fue ascendiendo. Ahora es un club profesional. No había nada".

"Dejé el Valencia CF en Champions y venía a ver al Santa Gertrudis, al Jesús, al Sant Josep... Era un proyecto. Mi familia seguimos invirtiendo dinero en el deporte que no se ve, en el deporte base. Tenemos varias academias. Y decidimos invertirlo aquí en Ibiza mis hermanos y yo".

¿Echas de menos el Valencia CF?

"Lo echaré de menos toda mi vida

"¿Qué hace Caja de Ahorros manejada por el Gobierno de la Generalitat? Le dice a Javier Gómez: No presentes un concurso, vamos a hacer una ampliación de capital y lo que no suscriban los accionistas te lo damos nosotros y me lo garantiza la Generalitat"

¿Te arrepientes de habérselo vendido a Peter Lim?

"No, en aquel momento la situación era muy complicada por la Fundación. Las ayudas de Estado, la Unión Europea estaba detrás, Bankia forzaba la venta, la Fundación no podía vender acciones, tenía que devolver 94 millones. Eran ayudas públicas.  Teníamos un préstamo de 200 millones que vencía en mayo que Bankia no renovaba. Eso era causa de disolución del club Había una sentencia contra el club por unas ventas de terrenos que hizo Juan Soler. Al final hubo cuatro ofertas,  un día que te cuente MIGUEL Ángel Gil por qué se retira Wanda, porque le meten un paquete de Torre España... Se retira no, no mejora la oferta. Luego había una oferta rusa que estaba muy claro.... Es un tema complejo.. 

¿Te dio miedo la oferta rusa?

"No, miedo no. La Guardia Civil me informaba a mí de todo. Luego había un fondo americano que era Cerberus, que se dedicaba a comprar activos y su plan de negocios era descuartizar el club. Es decir, la parte inmobiliaria la vende y se queda la parte del club. Y al final estaba Peter Lim que era la oferta más seria, con más pies. Bankia le da credibilidad. Hace una oferta para que Bankia, que era un banco intervenido por estado, le hiciera una quita por el 28%, pero en el fútbol estaba mal visto hacerlo...

"No, la oferta rusa no me daba miedo. La Guardia Civil me informaba a mí de todo. Luego había un fondo americano que era Cerberus, que se dedicaba a comprar activos y su plan de negocios era descuartizar el club".

Todo esto fue una jugarreta. En la época de Soler tenía una deuda de 500 millones y tenía que ir a concurso de acreedores. Pero el único acreedor era Caja de Ahorros de Valencia y en ese momento estaba fusionándose con Bankia. Si el Valencia CF presenta un concurso de acreedores y se lleva por delante la fusión. ¿Qué hace Caja de Ahorros manejada por el Gobierno de la Generalitat? Le dice a Javier Gómez: No presentes un concurso, vamos a hacer una ampliación de capital y lo que no suscriban los accionista te lo damos nosotros y me lo garantiza la Generalitat Valenciana. Todo viene de ahí. Es una jugada política que la paga el Valencia CF por no haber presentado un concurso de acreedores como han hecho todos los clubes que estaban en una mala situación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar