El FC Famalicao de Álex Centelles y Uros Racic ha recuperado de nuevo su mejor versión. Los jugadores cedidos del Valencia CF son imprescindibles para su equipo y esta semana sumaron un nuevo éxito histórico. El conjunto portugués, que el fin de semana en LaLiga se impuso por 0-1 al Boavista y se afianza en la tercera plaza de la Liga NOS con Centelles como Racic titulares y disputaron los 90 minutos, ahora están ya en semifinales de la Taça tras ganar al Paços de Ferreira
El joven delantero luso internacional sub-21 Diogo Gonçalves dio el pase al Famalicão a las semifinales de la Copa de Portugal, tras anotar el único tanto del partido el minuto 81 ante el Paços de Ferreira. Diogo Gonçalves, jugador cedido por el Benfica que ingresó en el terreno de juego en el minuto 70, remató con la zurda al fondo de la red tras una asistencia del brasileño Anderson.
Jugaron por el Famalicão el lateral español Alex Centelles, internacional sub-19 cedido por el Valencia, Uros Racic, también cedido por los de Mestalla, y el delantero murciano de 22 años Toni Martínez, también exjugador del Valencia CF, que fue quien dejó su sitio en el campo para que el goleador del partido saliera.
De esta manera, ya están en semifinales de Copa el Oporto, Benfica y Famalicão.
Este jueves se disputará el último encuentro de cuartos que enfrentará al Viseu contra el Canelas. Las eliminatorias de la Copa de Portugal se disputan a partido único y por sorteo se elige el campo en el que se disputa, salvo en semifinales, donde hay ida y vuelta, mientras que la final se juega en un campo neutral a un único partido.