Fran Villalba cumple su primera temporada en la Segunda División inglesa. El ex futbolista del Valencia CF firmó por el Birmingham tras una cesión al Numancia. Pero como siempre suele hacer, el cuadro de Mestalla se guardó derechos sobre el joven futbolista por si en el futuro quería volver a contar con él en sus filas. Pero el último tramo de la temporada no está siendo sencillo para el atacante. Villalba ya no cuenta con la importancia de Inglaterra que tenía antes. Con estos precedentes el joven media punta podría aprovechar la ventana de fichajes de enero para marcharse. El Almería quiere contar con sus servicios en lo que resta de temporada.
Así, tal y como ha adelantado el diario La Voz, el Almeria quiere hacerse con los servicios del futbolista en una campaña donde aspira al ascenso a la Primera División. Un destino que es del agrado tanto del jugador como de su entorno. El problema reside en que el dueño del Birmingham tiene que dar el sí quiero para que se complete la operación. En principio, Fran se marcharía al conjunto del sur como cedido hasta final de la presente temporada. Queda por ver si el Almería añadiría alguna cláusula de compra aunque ni fuera obligatoria.
Los motivos de la posible marcha de Fran Villalba van ligados al adiós de Paco Herrera. El atacante valenciano vino avalado por el citado técnico que cumplía las funciones de segundo en el Birmingham. Pero su marcha vino seguida de un descenso bastante importante en los minutos disputados en los partidos por Fran. De ahí que se haya tomado la decisión de valorar una salida en el presente mercado invernal.
Villalba, en el caso de terminar fichando, no sería el único futbolista de la cantera del Valencia que se llegaría en este mercado de invierno. Antonio Sivera, acaba de anunciar su marcha al Almería en calidad de cedido hasta final de temporada. Un futbolista que ha coincidido con Fran y que conoce desde hace ya varios años.
Sivera debería ocupar el puesto de Cillesen