El RCD Mallorca reanudó los entrenamientos con el objetivo de no fallar la próxima jornada en la visita del Valencia CF el domingo al estadio Son Moix. Lo hace en horas bajas y ya sin Aridai Cabrera.
El técnico Vicente Moreno citó a toda la plantilla, pero tres de sus futbolistas no participaron en la sesión debido a que arrastran problemas físicos: el defensa mallorquín Joan Sastre, el centrocampista catalán Josep Señé y el extremo francés Yannis Salibur.
Los bermellones cayeron a la zona de descenso (perdieron 1–0 en el campo del Granada) antes del parón de la Liga por la disputa de la Supercopa en Arabia Saudí y afrontarán el choque ante el conjunto valenciano tras eliminar al Zamora (0–1) y clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El Mallorca no gana en su estadio desde la decimotercera jornada, cuando derrotó por 3–1 al Villarreal. Los dos últimos equipos que jugaron en Palma conquistaron sendas victorias: 1–2 el Betis y 0–2 el Sevilla.
Es probable que la directiva del club balear se plantee reforzar la plantilla con fichajes en el mercado de invierno, aunque antes debe aligerar la nómina de futbolistas con cesiones o traspasos.
Hay varios equipos interesados en hacerse con los servicios de alguno de los jugadores mallorquinistas que han tenido pocos minutos. En ese contexto se ha consumado el adiós del extremo canario Aridai Cabrera, que se va la UD Las Palmas. Hay que recordar que Ariday pasó por la cantera del Valencia CF y llegó a jugar incluso algún amistoso con el primer equipo.
👋🏻 Cuando un amigo se va...
💪🏻 ¡Suerte y a por todas, @AridaiCabrera7!
👹 El canario se desvincula del club y firma por la @UDLP_Oficial 🐥 pic.twitter.com/mrgt4irfp0
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) 13 de enero de 2020
El último enfrentamiento contra el Valencia CF no es demasiado halagador tampoco. En la primera vuelta el conjunto valencianista ganó por 2-0 gracias a los tantos de Dani Parejo.