Uma victoria, un empate y una derrota se registraron en las tres últimas visitas del Valencia CF al RCD Mallorca, la última de ellas resuelta hace más de siete años con un 2-0 en contra en septiembre de 2012. Este domingo se disputará una nueva edición del Mallorca-Valencia
Desde entonces ambos equipos no habían jugado en Liga al no estar el conjunto mallorquín en Primera División, mientras que un año antes se había producido un empate a un gol, mientras que la última victoria visitante corresponde a la campaña 2010-2011, cuando el Valencia ganó por 1-2.
El Mallorca-Valencia más reciente, disputado el 23 de septiembre de 2012, se resolvió con tantos locales de Víctor Casadesús y Javier Arizmendi, uno al principio del primer periodo y otro al comienzo del segundo.
El Mallorca alineó en aquel choque a Aouate, Ximo, Geromel, Conceiçao, López, Pereira (Arizmendi, m.53), Márquez (Joao Víctor, m.20), Pina, Nsue, Víctor Casadesús y Hemed (Alfaro, m.53).
Por el Valencia jugaron Diego Alves, Joao Pereira (Barragán, m.79), Rami, Víctor Ruiz, Cissoko, Feghouli, Dani Parejo (Jonás, m.66), Tino Costa, Jonathan Viera, Soldado y Valdez (Guardado, m.79).
Pese al tropiezo del último encuentro, el Mallorca es uno de los equipos ante el que el Valencia mejores resultados ha conseguido como visitante, puesto que de los veintiséis partidos jugados en terreno mallorquinista sólo ha perdido nueve.
De los veintiséis Mallorca-Valencia disputados, los de Mestalla sólo perdieron nueve
En los diecisiete restantes, el Valencia acumula trece victorias y cuatro empates, con un balance goleador también favorable de 35 goles marcados y treinta recibidos.
El Valencia perdió en sus dos primeras visitas al Mallorca, en ambas ocasiones con contundencia (4-0 y 3-0) en las campañas 60-61 y 61-62, hasta que en la temporada 62-63 consiguió su primer triunfo (0-2).
Desde la campaña 97-98 a la 2012-2013, el Valencia visitó dieciséis veces de forma ininterrumpida al Mallorca con un balance equilibrado de seis victorias, cuatro empates y seis derrotas.