Albert Celades debe buscar un sustituto de Parejo para afrontar el próximo partido del Valencia CF en LaLiga Santander. El capitán no podrá estar contra el FC Barcelona después de haber sido expulsado contra el RCD Mallorca y el técnico catalán estudia las distintas opciones para reconstruir el centro del campo.
Antes del partido contra los azulgrana, el conjunto valencianista debe viajar a Las Gaunas para enfrentarse a la UD Logroñés en Copa del Rey. El encuentro puede servir como tabla de pruebas para valorar las alternativas para sustituir al de Coslada.
Estos son los posibles sustitutos de Parejo que tiene Albert Celades en su plantilla:
La opción más lógica para sustituir a Dani Parejo contra el FC Barcelona es Carlos Soler. El canterano está llamado a llevar las riendas del Valencia CF en el futuro y reúne las condiciones necesarias para asumir ese rol. Celades ya lo utilizado por dentro, pero casi siempre cuando ha jugado 4-3-3. Contra el Mallorca ya jugó en el doble pivote tras la expulsión de Parejo.
Otra opción es adelantar a Daniel Wass al centro del campo. Esto generaría otro problema puesto que habría que buscar un lateral derecho. Jaume Costa sería la solución. Celades ya lo utilizó en el carril contra el Real Madrid en Mestalla y en varios partidos más. Respecto al danés, fue la primera opción para sustituir a Parejo cuando Marcelino ocupaba el banquillo.
Si Celades decide blindar el centro del campo contra el FC Barcelona, la opción más lógica es apostar por juntar a Geoffrey Kondogbia con Francis Coquelin. El Valencia CF perderá llegada, pero ganará en contundencia y músculo en el centro del campo. Puede ser una buena solución asumiendo que el Valencia CF no tendrá el dominio de la posesión contra los azulgranas.
Vicente Esquerdo se ha convertido en el alumno aventajado desde la llegada de Celades. El técnico catalán le ha hecho debutar con el primer equipo y confía en sus posibilidades. Parece improbable que sea el elegido para jugar contra el FC Barcelona, pero sus condiciones se parecen a las de Parejo y puede tener minutos contra el Logroñés.
La última opción que tiene Albert Celades es cambiar el esquema. Abandonar el 4-4-2 para jugar con 4-3-3 y juntar a tres por dentro para compensar la ausencia de Parejo. Ya ha utilizado ese esquema en varios partidos esta temporada y nunca ha terminado de convencer.