Thierry Correia finalmente fue titular en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el UD Logroñés. El lateral portugués, que llegó al Valencia CF por 12 millones más variables tras la lesión de gravedad de Cristiano Piccini, no ha encontrado su sitio en la plantilla y no ha tenido prácticamente oportunidades de demostrar su nivel de juego. En Las Gaunas tenía una ocasión de oro pero no brilló.
"Estamos muy contentos de como trabaja Thierry, pero hemos considerado que otros estaban mejor. Nunca hemos pensado que no tuviera capacidad", decía Celades en la previa del partido y le dio la oportunidad. El portugués sufrió de lo lindo. De hecho, casi todos los ataques riojanos en la primera mitad llegaron por su costado. Ñoño y Paredes lo volvieron loco.
En los cuatro meses que lleva en el conjunto valencianista, ha disputado solamente dos encuentros completos (3-3 ante el Getafe y 3-1 ante el Osasuna), más veinte minutos en Champions, en los que su nivel de juego dio síntomas de poca madurez. Ante el Logroñés se confirmó la tendencia. Está verde.
Al margen de su titularidad en la Copa del Rey, Correia está pendiente de lo que suceda con Daniel Wass, apercibido de sanción en LaLiga.
Daniel Wass fue amonestado contra el Éibar en la penúltima jornada. Ha visto cuatro amarillas. Para Celades es un problema añadido pues es el lateral derecho titular y Thierry Correia no parece que esté preparado para dar su nivel en caso de necesidad de sustitución. Al margen, claro está, de la dificultad que implica. Wass fue amonestado, además, contra el Betis, el Alavés y el Athletic, además de la última jornada.
Lo cierto es que, independientemente de la decisión que tomara Celades en Las Gaunas, el club sigue buscándole una cesión que no es sencilla ni por su caché, ni por sus condicionantes. En ese sentido, como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el problema radica en que, como Thierry Correia ha sido inscrito y jugado en dos Ligas distintas no podría hacerlo en una tercera y únicamente podría ser cedido a un club que juegue en España. La normativa de la FIFA es clara al respecto y, en el caso del Valencia CF y Correia limita totalmente las opciones. Podría, es cierto, volver al Sporting de Lisboa o jugar en una Liga con calendario cambiado (por ejemplo en Sudamérica), pero eso es una utopía.
Por si fuera poco, su precio de mercado se ha desplomado. El club pagó 12 millones de euros por él y ahora vale, según el prestigioso portal Transfermarkt, apenas 3. La tendencia, además, parece consolidarse en el tiempo.