Rodrigo Moreno es el protagonista del final del mercado de invierno para el Valencia CF. Hace unos días, se filtró la información de que el FC Barcelona está muy interesado en el delantero español tras la llegada de Quique Setién como entrenador. Si el conjunto catalán reúne el dinero, es muy probable que Rodrigo abandone el Valencia antes del cierre del mercado invernal.
Desde el propio club, y según fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia, desconocen el estado de la negociación y aseguran que las conversaciones entre las entidades se realizan directamente desde Singapur. Es decir, el futuro de Rodrigo Moreno depende únicamente de Peter Lim y es el propio dueño del club quien está negociando con el FC Barcelona.
Entretanto, en Barcelona, el diario Sport asegura que, con el permiso del jugador, el FC Barcelona trata de cerrar su adquisición en forma de cesión remunerada con opción de compra que superaría la cantidad en la que el Valencia CF tasó a Rodrigo en verano, cuando estuvo con pie y medio en el Atlético de Madrid. El Valencia CF logró retener a Rodrigo Moreno después de que su fichaje por se diera prácticamente por cerrado el pasado 13 de agosto.
Según el rotativo, hay otras operaciones abiertas, pero las negociaciones se han abierto "tras contar con el OK del futbolista". En ese sentido, ya este martes Gianluco Di Marzio explicaba que era Jorge Mendes quien estaría gestionando el asunto con el FC Barcelona. Quedan 8 días de mercado y todo puede pasar. César Sánchez acaba de aterrizar en el cargo y las prioridades del club, más que vender, es buscar un lateral derecho para reforzar la plantilla. Si bien es cierto, en caso de venta, en la recámara hay delanteros que gustan y mucho como posibles refuerzos. Uno de ellos, Paco Alcácer, que quiere venir ahora pero que el club no tiene espacio sino se marcha antes un punta como es el caso Rodrigo o, incluso., Kevin Gameiro, en la agenda del PSG.
El interés por Rodrigo Moreno no es nuevo. Ya este verano el FC Barcelona con Valverde en el banquillo tenía al internacional español en sus planes. Su precio de salida era de 60 millones de euros.