Llega el Valencia CF-FC Barcelona pero, al margen de lo que suceda en el césped, todos los ojos estarán puestos en el 9 del conjunto de Mestalla Rodrigo Moreno. Desde la Ciudad Condal insisten en su fichaje pero, a falta de dinero, buscan fórmulas para abaratar su coste.
En ese sentido, en la Ciudad Condal Mundo Deportivo y Sport sueltan una retahíla de futbolistas que no cuentan en el FC Barcelona y que servirían para abaratar el precio del traspaso de 60 millones de euros, precio que fijó el Valencia CF para sacar a Rodrigo Moreno. Carles Pérez, Wague, Semedo, Abel Ruiz... E incluso aseguran que el club azulgrana quisiera que la opción de compra en verano no fuera obligatoria.
Los técnicos, preocupados por lo que suceda a partir de las 16 h lanzan balones fuera: "Sólo puedo garantizar que entra en la convocatoria", dijo Celades; y "sería clave en cualquier equipo", guiña Setién. El círculo se cierra en que el Valencia CF lo podría traspasar si la oferta sacia sus pretensiones económicas y el Barça, falto del líquido, no sabe cómo meterle mano al asunto, al tiempo que no quiere una cesión con una opción de compra obligatoria.
En Valencia, entre tanto, César Sánchez sigue trabajando a prisas y carreras contra el reloj para cerrar los fichajes y los movimientos que necesita el equipo cuando queda menos de una semana para el cierre del mercado. El lateral derecho es la prioridad sabedores que el caso Rodrigo está en manos de Peter Lim y Jorge Mendes.
Así, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, las conversaciones entre ambas entidades se realizan directamente desde Singapur. Es decir, el futuro de Rodrigo Moreno depende únicamente de Peter Lim y es el propio dueño del club quien está negociando con el FC Barcelona. En ese sentido, el reputado periodista Francesc Aguilar, de Mundo Deportivo anunciaba que es el super agente Jorge Mendes quien estaba lubricando la complicada operación. Así, por un lado gestionaba el traspaso del jugador al Barcelona, estaba buscándole sustituto para el Valencia y además estaba pergeñando como financiar la operación y, citando al propio Mendes, aseguraba que confía en que saldrá bien.
Jorge Mendes está jugando a dos bandas con Rodrigo Moreno. Le va a traspasar al Barça, le busca sustituto para el Valencia y trabaja para ayudar a financiar la operación. Dice que está optimista y que saldrá bien. Está ‘on fire’ el super agente portugués.
— Francesc Aguilar (@FApor_elmundo) 24 de enero de 2020
Si lo quieren que lo paguen. Sino aquí está muy bien