El próximo sábado, a partir de las cuatro de la tarde, visitará Mestalla un equipo renovado. El nuevo FC Barcelona de Quique Setién se mide a un Valencia CF que atraviesa uno de los peores momentos de la temporada. Más allá de las dos derrotas consecutivas son las sensaciones lo que preocupa en la Ciudad del Turia. Pero si atendemos a los últimos precedentes, el cuadro local ha salido victorioso de las visitas de Quique Setién a la ciudad del Turia. Llamativa sobre todo fue la última vez que el Betis al que entrenaba el cántabro se midió al Valencia. El partido terminó con los valencianistas como vencedores, pasando a la final de la Copa del Rey y con un Setién visiblemente cabreado.
La pasada campaña, el Betis de Setién y el Valencia de Marcelino se midieron en las semifinales de la Copa del Rey. Tras un empate a dos en la ida, ambos equipos se vieron las caras en la vuelta en el estadio de Mestalla. El conjunto local ganó por un gol a cero y pasó a una final del torneo del KO que posteriormente ganaría. Pero en la rueda de prensa posterior al partido, Setién alegó que la actuación arbitral tuvo mucho que ver en la derrota de su equipo.
“Hay dos jugadas muy importantes, una es en el minuto 6 del primer partido, una acción de Junior con contacto de Garay que es penalti clarísimo. Y hoy hay una acción de un central con Gio que tiene todos los tacos clavados en el pecho que es penalti. No le voy a echar la culpa a estas dos acciones por quedar eliminados", argumentó el entrenador tras la citada derrota de su equipo.
Setién vuelve este sábado a Mestalla una campaña después de ser destituido como técnico del Betis. Las cosas han cambiado mucho desde la última vez. En el banquillo del Valencia está Albert Celades, y el técnico cántabro entrena nada más y nada menos que al Barcelona. Será el tercer partido que esté dirigiendo como técnico del conjunto catalán.
Lo cierto es que el estadio valencianista es casi maldito para Setién que solo ha ganado en una de sus seis visitas como entrenador. En la 2015-16 estuvo en Liga y Copa con Las Palmas y se llevó sendos empates a un gol. En la 2016-17 repitió en LaLiga y ganó por 2-4 en la primera jornada con Pako Ayestarán en el banquillo che.
Ya con el Betis no sabe lo que es ganar. Perdió por 2-0 el primer año de Marcelino y las ya mencionadas de la temporada pasada. En Liga y en semifinales de Copa que, a la postre, permitiría a los de Mestalla vencer en el Villamarín a los culés que hoy entrena Setién.