La Cultural Leonesa y el Valencia CF se enfrentan en los octavos de final de la Copa del Rey. Aunque no es un duelo que se haya producido muy a menudo, ambos clubes están unidos por una acción solidaria. Tras la riada del año 1957, la Cultural Leonesa organizó un amistoso con el club che para reunir fondos y ayudar a reconstruir los desperfectos causados por las inundaciones.
Si el anterior cruce copero enfrentó a dos clubes, el Valencia CF y el Logroñés, cuyas aficiones están hermanadas desde finales de los 80, en octavos de final el club blanquinegro se enfrenta a otra entidad con la que guarda una buena relación. Tras las inundaciones que ocurrieron en Valencia en 1957, que causaron 81 muertos y el desbordamiento del río Turia, la entidad leonesa organizó un partido amistoso contra el club che para recaudar fondos.
El encuentro tuvo lugar en el estadio de 'La Puentecilla', y más de 10.000 personas llenaron el campo para apoyar la causa benéfica. A las filas culturalistas se unió la leyenda del Athletic Club y del fútbol español Telmo Zarra. El Valencia logró vencer por 0-4 con un once en el que hicieron acto de presencia leyendas como Quincoces, Pasieguito, Puchades o Seguí.
Los antecedentes en el duelo entre leoneses y valencianos son escasos, pero los hay. Ambos equipos se han enfrentado en competición oficial en cuatro ocasiones. Dos de ellas fueron en Segunda División, en la temporada 1929/30. El Valencia ganó en Mestalla 3-1, con goles de Pasarín y un doblete de Enrique Molina. En el Reino de León, el Valencia goleó 0-3 gracias a los tantos de Juan Costa, Rino Costa y José Vilanova.
Los otros dos duelos fueron ya en Primera División, en la campaña 1955/56. Esta vez los resultados para los ches no fueron positivos. En el Reino de León, la Cultural Leonesa venció por 3-0, y en Mestalla hubo un empate a 1.