Ante la grave lesión de Ezequiel Garay, el Valencia CF ya sondea el escueto mercado y las posibilidades que le ofrece para hacer un fichaje fuera del plazo del mercado de invierno. Al estar de baja más de cinco meses, la Federación y LaLiga permiten hacer un fichaje extra para cubrir esa plaza siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: que el futbolista deseado esté libre o juegue en la competición española (LaLiga, LaLiga Smartbank o inferiores).
En ese sentido, fuentes de la Federación Española y del propio Valencia CF aseguran a ElDesmarque Valencia que el club podría pagar la cláusula de rescisión de un jugador e incorporarlo sin negociar con su club de origen. Eso sí, el club de origen del futbolista podría en ese caso también firmar a un futbolista pagando la cláusula, todo y que se encuentre -como es el caso- fuera del período de fichajes habilitado para ello.
"Estamos abiertos a hacer alguna incorporación porque tenemos esa posibilidad", explicó Celades confirmando además que el club ya está en marcha.
Y es que, a día de hoy, el Valencia CF estudia sin una prisa relativa la posibilidad de cerrar el fichaje un sustituto de Ezequiel Garay. Después de que se haya confirmado que el argentino tiene para más de cinco meses de baja, el club de Mestalla tiene la opción de buscar en el mercado un recambio, aunque en unas condiciones muy concretas. El mercado de agentes libres está prácticamente descartado salvo que haya alguna ganga y pagar una cláusula se antoja complicado por las connotaciones que tiene y el elevado precio de los futbolistas que podrían ser interesantes no sólo hasta junio.
Uno de los primeros nombres que salió a la palestra es el de Salisu, joven central del Real Valladolid. En su caso, el club se podría plantear pagar la cláusula y llevarse al joven y prometedor futbolista. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, no ha existido ningún contacto al respecto. Es más, en el conjunto castellano esperan que el Valencia CF, en caso de decidirse, contactara con ellos. La idea de los vallisoletanos es no traspasar al futbolista ahora, pero no descartarían hacerlo en verano. 12 millones de euros cuesta su libertad.
En circunstancias similares se encuentra el central de Osasuna Facundo Roncaglia. Un viejo conocido del Valencia CF que gusta en Mestalla y que se ha enrolado este año en Pamplona. Como en el caso del central africano del Valladolid, hasta Pamplona no ha llegado ningún contacto oficial del Valencia. Tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, pero acaba contrato en junio y su papel es residual.