Es Noticia

El análisis de lo que el vídeoarbitraje no vio

Parejo en el Granada-Valencia (Foto: LaLiga).

El Valencia CF perdió en el último minuto contra el Granada CF (2-1) y pone fin a su camino en la Copa del Rey. Los de Mestalla fueron de menos a más en la eliminatoria, pero quedaron eliminados tras un penalti en el último suspiro del encuentro. El Granada-Valencia supone un golpe duro del que los de Celades deben levantarse lo antes posible.

Celades demostró que va a por la Copa y alineó casi su once de gala. Dibujó un 4-4-2 con Jaume Domènech; Daniel Wass, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Jaume Costa; Ferran Torres, Dani Parejo, Francis Coquelin, Carlos Soler; Rodrigo Moreno y Maxi Gómez.

La alineación denotaba que se le daba máxima importancia a la Copa del Rey. Los primeros minutos, sin embargo, decían lo contrario. El Valencia CF saltó al campo muy disperso, con desajustes en defensa y fallos en la entrega del balón. La pájara tuvo su castigo y a los tres minutos el Granada se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Roberto Soldado.

Expandir v

El Valencia CF despertó, pero dejándose llevar por la locura del partido. El balón estaba más tiempo en las áreas que en la línea divisoria. Las defensas no hacían acto de presencia y ninguno de los dos lograba hacerse con el mando del encuentro. En ese contexto, hubo un intercambio de ocasiones que los palos y el VAR impidieron que acabaran el gol.

Poco a poco ese caos fue encontrando orden, lo que favoreció al Valencia CF. Así, faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, Coquelin puso un buen centro en el área que Rodrigo Moreno convirtió en el 1-1.

Expandir v

En la segunda mitad, no desapareció la intensidad en ninguno de los dos equipos, aunque se vivió menos en las áreas. Celades intentó activar el ataque por bandas. Primero Ferran Torres y Carlos Soler intercambiaron sus posiciones para intentar hacer más daño a la defensa granadina. Después dio entrada a Gonçalo Guedes, que volvía después de cuatro meses. El portugués partía desde la banda izquierda, pero tuvo mucha libertad de movimientos.

En los últimos minutos, Celades quiso aumentar el control del juego dando entrada a Florenzi por Rodrigo. Adelantó a Wass al centro del campo para juntarlo a Soler, Coquelin y Parejo en la medular. Sin embargo, no sirvió de mucho porque el partido lo decidió el VAR al ver un penalti en el último cuando el balón golpeó en el brazo de Jaume Costa. Soldado marcó la pena máxima y eliminó al Valencia.

Expandir v

En definitiva, el Granada-Valencia acaba con un jarro de agua fría que deja a los de Mestalla fuera de la Copa del Rey. El campeón no podrá seguir defendiendo su título.

Gabriel Paulista en el Granada - Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar