El Valencia CF es consciente de que la Federación ya sabe la indignación del club respecto a los criterios de la aplicación del VAR. De hecho, este miércoles todos los estamentos de la entidad se han despertado con una creciente inquietud por la inseguridad que genera desconocer los criterios con los que se aplica el videoartbitraje en diferentes ocasiones.
El partido de Copa ha incrementado la preocupación del Valencia CF por la aplicación del VAR y su interpretación y la disparidad de actuaciones. "Es una inquietud que ya conoce la Federación porque genera inseguridad e incertidumbre en nosotros y en los jugadores", contaban a ElDesmarque poco después de analizar todo lo sucedido en Granada este martes.
"Jugadas parecidas no se juzgan igual; ¿hay una diferencia de aplicación y de criterios a la hora de revisar el VAR y en qué casos se le comunica al árbitro y este decide o no revisarlo?" se preguntaban fuentes del club cuando eran consultadas este miércoles. De hecho, en las oficinas de la entidad se ponía como ejemplo dos jugadas relacionadas en las que el VAR no intervino y que casualmente tienen al Getafe, próximo rival en LaLiga como protagonista. Se trata de la mano de Ángel contra el Betis o la de polémica mano de Cucurella en Mestalla que el VAR no revisó o no hizo que el árbitro revisara.
En el Valencia entienden que con VAR no se está solucionando la subjetividad del fútbol, se está generando más incluso porque los criterios cambian según qué campos y qué colegiados. Llueve sobre mojado en el club que, al ser preguntado por si va a haber un nuevo toque de atención al comité de árbitros aseguran que la Federación ya es consciente de lo que pasa
Al respecto, públicamente el único 'portavoz' que ha protestado es Albert Celades, que no pasó de un "No estamos teniendo suerte con el VAR. Cualquier decisión ha sido en nuestra contra. No tengo más que decir. Hemos hablado otros días sobre ello y no estamos teniendo mucha suerte", así como Jaume Costa y Jaume Doménech y parece que va a seguir así.
El club asegura que la Federación ya conoce la inquietud que tienen por el VAR. Es más, recuerdan que ya han contactado con ellos en varias ocasiones y que han pedido, como el día del Villarreal, que les mostraran la imagen que no dio sobre el gol anulado a Rodrigo ante los castellonenses.
En el partido de granada hay unas manos en el área de granada y no las pita. No creó que sea por involuntarias no.el colegiado debería explicar porque una si y la otra no en todos los partidos que pase algo a si