Es Noticia

La armada blanquinegra al asalto del Coliseum

Manuel Morera

Las primeras decenas de aficionados ya viajan rumbo a Getafe, para vivir la batalla del Coliseum. A las ocho de la mañana partía de Mestalla un autobús de la Agrupación de Peñas del Valencia CF con casi 50 aficionados, que se unirán a los casi 500 valientes que han comprado una entrada en la grada visitante.

La afición blanquinegra ha logrado el mayor desplazamiento de esta campaña en LaLiga sabedores de la importancia del encuentro. El partido se erige como crucial en la lucha por la Liga de Campeones. El Valencia CF se encuentra a dos puntos del tercer clasificado, el Getafe, y en caso de ganar lograría situarse en puestos Champions y ganar el golaverage al equipo azulón.

El horario del partido (sábado a las 16:00) ha favorecido el desplazamiento masivo de la afición blanquinegra, que desde hace años ha tomado como costumbre visitar el Coliseum. Ahora que ambos equipos luchan por los mismos objetivos y después de los enfrentamientos coperos, la rivalidad se ha visto acrecentada y el aficionado che ha encontrado más motivos para emprender el viaje a Getafe.

La campaña anterior los aficionados desplazados pudieron gozar de una victoria del Valencia gracias a un gol en los últimos diez minutos de Dani Parejo, que anotó un penalti forzado por Kevin Gameiro. El delantero galo no podrá disputar el partido y se une a la lista de bajas donde destacan los sancionados Daniel Wass y Francis Coquelin.

El Coliseum, donde más valencianistas van en LaLiga

El caso es que el equipo no estará solo en Getafe. Medio millar de seguidores valencianistas estarán este sábado en la ciudad del sur de Madrid apoyando al Valencia en su lucha por la Champions League. El encuentro es trascendental ya que el Getafe CF es tercero en LaLiga y hoy el goteo de aficionados en las taquillas de Mestalla para recoger sus entradas era incesante.

Afición del Valencia camino de Getafe

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar