El Valencia CF encajó una dura derrota contra el Getafe CF (3-0). Albert Celades avisó en la previa que debían saber adaptarse al contexto que proponen los azulones, pero no supieron hacerlo y lo pagaron caro. No funcionaron ni en defensa ni en ataque. En definitiva, el Getafe-Valencia supone un serio revés para las aspiraciones 'Champions' de los de Mestalla y vuelve a abrir una herida que sangra desde Mallorca.
Albert Celades formó de inicio con un 4-4-2 compuesto por Jaume Domènech; Florenzi, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Ferran Torres, Parejo, Kondogbia, Soler; Rodrigo y Maxi Gómez. Los de Mestalla saltaron al césped con la intención de adueñarse el balón y construir las jugadas desde la defensa. Sin embargo, el Getafe CF no tardó en dejar claro que cuál sería el guión del partido.
Y es que el esférico apenas rodó sobre el césped. Los azulones no quisieron jugar ni dejaron hacerlo al Valencia CF. Así, las posesiones largas no existían y el balón apenas hacía escala en la medular, sino que se dedicaba a volar de una camiseta a otra sin que nadie pudiera adueñarse de él. Las imprecisiones eran constantes.
Los de Celades tuvieron problemas para adaptarse a este contexto. No encontraban la manera de imponer su personalidad ni de conectar con Maxi Gómez y Rodrigo Moreno. Ferran y Soler intercambiaron posiciones intentando reactivar el ataque, pero tampoco funcionó.
Mientras el Getafe, con más ímpetu que calidad, visitaba la portería de Jaume Domènech con cierto peligro, pero el portero siempre respondió con reflejos. Todo esto provocó que el 0-0 no se moviera durante el primer tiempo y acompañara a los jugadores al túnel de vestuarios durante el descanso.
En la segunda parte, el Valencia CF no reaccionó, mientras que el Getafe CF quiso más el balón. Dejó el juego vertical para jugar con paciencia y masticar más sus ataques. De este modo, sometió a los de Mestalla, que no encontraban la manera de recuperar el esférico. Esa insistencia encontró su premio a los 58 minutos, cuando Jorge Molina aprovechó un balón muerto en el área para firmar el 1-0.
La respuesta de Celades fue inmediata. Retiró a Rodrigo Moreno para dar entrada a Gonçalo Guedes. Fue un cambió hombre por hombre, pero no modificó el esquema. Tampoco sirvió para modificar el guión del encuentro y el Getafe logró el segundo gol después de un sensacional reverso de Jorge Molina dentro del área.
Con el 2-0, Celades dio entrada a Kangin Lee por Carlos Soler, pero el partido ya estaba decidido a favor de los locales. El Valencia CF no volvió a dar señales de vida, se quedó con uno menos por la autoexpulsión de Florenzi y el Getafe CF se cebó marcando el definitivo 3-0 en una incomprensible desconexión de Diakhaby.
Lamentable imagen La mala planificación se ve ahora, Mangala y Correia no tienen nivel además de Cherysev, Cillesen, Kondogvia, Diakayi, Rubén Sobrino, no están para jugar en el Valencia con un coste muy superior a su calidad Mientras hemos dejado que Nacho VIDAL, Albiol, Alcacer ENTRE otros den un mayor rendimiento en otros equipos Esto hace que sólo tengamos 12 jugadores y están fundidos