El Valencia CF y Atlético de Madrid abren la jornada en Mestalla con la necesidad imperiosa de ganar para dar carpetazo a sus respectivas crisis. El equipo estrena los viernes en Mestalla y lo hace con un partidazo en el que, de nuevo, se juega buena parte de sus opciones de entrar entre los cuatro primeros. Si gana volverá a engancharse arriba a costa de un rival, el conjunto rojiblanco, que tampoco atraviesa un buen momento de juego.
Es más, ambos conjuntos cruzan sus crisis deportivas en Mestalla. El que gane sacará la cabeza, el que pierda se hundirá poco más en una lucha en la que el Getafe dio un puñetazo en la mesa la semana pasada. Contra esa incertidumbre estará Mestalla, un estadio que lleva a gala haber estado nueve meses ya sin ver una derrota de su equipo en LaLiga. Su empuje será fundamental y más en una jornada, una más, en la que las numerosas bajas lastrarán a Celades. Lo de Garay, dejando coja la defensa, casi se diluye entre el nuevo y elevado parte médico en el que se han sumado Rodrigo y Coquelin, tocados toda la semana. Florenzi tampoco está por lesión y a la vuelta de la esquina se encuentra la primera de las dos finales contra el Atalanta ¿Reservar o forzar? He aquí la cuestión. Sin ellos, las opciones para el once titular se reducen
Gayà es el claro ejemplo. Llega muy tocado al duelo y su presencia en el once titular es una incógnita. Ha entrado en una lista en la que Gameiro y Cheryshev son las grandes novedades. Así, teniendo la cita contra los italianos a la vuelta de la esquina tampoco es descabellado pensar en que Celades pueda reservarlo.
Con todo, la apuesta del técnico catalán podría ser la formada por Jaume Doménech; Wass, Gabriel, Diakhaby, Jaume Costa; Kondogbia, Dani Parejo, Ferran Torres, Carlos Soler; Guedes y Maxi Gómez.
El Atlético lleva cuatro temporadas sin salir derrotado en Mestalla, donde en estos años se han registrado dos victorias visitantes y dos empates, pero también llega tocado y con bajas. Diego Pablo Simeone arrastra lesionados y tocados en todas las líneas, pero sobre todo en ataque, lo que condiciona sus planes para afrontar la próxima jornada de LaLiga Santander. Así, Joao Félix está descartado y Morata está tocado. Diego Costa sale de una lesión. Están, lo reconocía Celades en la previa, acostumbrados a convivir con las bajas. El que mejor lo supere se llevará el gato al agua. A favor de los valencianistas está Mestalla, su afición, su empuje y nueve meses sin caer en casa. Ahora más que nunca necesita una victoria.