Es Noticia

Mangala recibe la alternativa en la plaza de Mestalla

Edu Guillén

Con el nuevo episodio de lesiones que sufre el Valencia CF el técnico del equipo, Albert Celades, se ha vuelto a ver obligado a apostar por los menos habituales. Así pues, ante el Atlético de Madrid, Eliaquim Mangala ha tenido la oportunidad de entrar en el once inicial y demostrar todo su potencial. El zaguero se presenta como una de las posibles alternativas en defensa para el importante encuentro de octavos de la Champions ante el Atalanta.

El francés no jugaba desde el choque ante el Villarreal. En el derbi regional el Valencia acabó llevándose la victoria con goles de Rodrigo y Ferran, tras un partido en el que hicieron más méritos que su rival. Ante el Atlético Mangala iba a tener de nuevo la oportunidad de hacerlo.

En la primera acción en la que participó Mangala, el central repelió la ofensiva colchonera de manera contundente, imponiéndose en defensa y recordando al mundo del fútbol su potencia física y su firmeza. Mangala estuvo seguro en la mayoría de acciones de la primera mitad, sin embargo, no pudo hacer nada para evitar ni el tanto de Llorente, que adelantaría a los colchoneros, ni el segundo gol del Atlético, que arruinaría la alegría del empate de los valencianistas.

La alegría efímera de los valencianistas. (Foto: LaLiga)

Incluso, el francés pudo contribuir en el juego ofensivo de su equipo, y es que el central tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en el minuto 26 con un remate de cabeza que terminó marchándose por la línea de fondo.  

Con el inicio de la segunda mitad Mangala mantuvo su sobriedad pese a la intensidad del partido. No obstante, en algún momento de partido Mangala también se dejó llevar por la intensidad del partido lo que le acabó costando la amarilla en el minuto 67, cuando cortó una posible jugada de peligro de los rojiblancos. Finalmente, el Valencia consiguió la igualada en el 57 por mediación de Kodogbia.

El central únicamente tenía una misión en el día de hoy: que no se notase la ausencia de Garay. Una misión que, sin duda alguna, ha cumplido con creces. Ante el Atlético, el francés ha rendido a un magnífico nivel lo que le convierte en una de las alternativas más válidas de cara al importantísimo partido de octavos de final de la Champions ante el Atalanta.

Mangala, la alternativa ante el Atalanta

El partido ante el Celta de Vigo tuvo una nota negativa a pesar de la victoria, y es que lo que no se esperaban los blanquinegros es que ese partido supondría un golpe importante a los cimientos defensivos del conjunto de Mestalla, pues Ezequiel Garay, un hombre importante en la zaga valencianista dadas sus capacidades defensivas y su experiencia sobre el verde, se lesionó de gravedad en su rodilla derecha, hasta tal punto que el central se vio obligado a pasar por el quirófano.

Garay tras la operación.

Este acontecimiento supuso un mazazo terrible para Celades, ya que uno de los hombres claves en las filas valencianistas decía adiós a la temporada, lo que complicaba sus aspiraciones en Europa. Así pues, el técnico catalán se ha visto obligado a reorganizar su defensa con la vista fijada en el importante partido de octavos de final de la Champions ante el Atalanta.

Sus primeras pruebas no dieron resultado, y es que ante el Getafe Celades probó la zaga con Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby, pero los resultados no fueron los deseados. La defensa estuvo imprecisa e insegura durante todo el partido lo que acabó costándole una grave derrota por 0-3.

Dado su partido de hoy, Eliaquim Mangala se presenta como otra posible alternativa para suplir las graves carencias del equipo en la barrera defensiva. Con este panorama a Celades se le presenta un verdadero quebradero de cabeza que deberá resolver pronto si desea obtener resultados positivos ante el Atalanta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar