Gonçalo Guedes, tras casi cuatro meses fuera de los terrenos de juego es la gran esperanza del Valencia CF para la eliminatoria de Champions League. El internacional portugués volvió en Copa del Rey, jugó unos minutos en Getafe, fue titular contra el Atlético y ahora quiere dar su mejor versión. El equipo lo necesita y él llega con ganas al choque. El jugador, que ya se clasificó para cuartos con el Benfica da la clave, el secreto para pasar haciendo un buen partido en la ida: "Tenemos que divertirnos dentro del campo, jugar con la concentración al máximo y con el objetivo de ganar".
El propio futbolista reconocía que el camino de vuelta no le está siendo nada fácil. "Después de mucho tiempo y no ser nada fácil, estoy intentando hacerlo todo para mejorar mi nivel y estoy mejorando mucho en las últimas semanas. Si el míster quiere y elige que tenga que jugar 60, 90 o 30 minutos, estoy listo", explicaba a VCF Media poco antes de asegurar que el equipo está "muy bien".
"La verdad es que el equipo está muy bien, sabemos que es una competición diferente a LaLiga, jugarla es muy buena para todos, tenemos posibilidades de pasar y lo vamos a dar todo para ganar. Vamos a intentar ganar y hacer un gran partido fuera", explicaba el internacional portugués
Hacía siete temporadas que el Valencia CF no disputaba unos octavos de final. Sólo Dani Parejo estaba en la plantilla, un dato que Guedes considera muy valioso. "No es fácil llegar aquí, estamos todo el año para conseguir quedar entre los cuatro primeros y lo conseguimos. Y después de pasar la fase de grupos, que era muy fuerte, tenemos que aprovecharlo, divertirnos dentro del campo, jugar con la concentración al máximo y con el objetivo de ganar. Si estamos a nuestro mejor nivel tenemos opciones de pasar".
"Tenemos que divertirnos dentro del campo, jugar con la concentración al máximo y con el objetivo de ganar".
Guedes ya tiene experiencia y en su etapa con el Benfica alcanzó los cuartos de final, objetivo que persigue ahora con el Valencia CF. Por eso, desde la experiencia cuenta que "es una competición muy linda, en la que cualquier equipo o en un error nos pueden marcar gol, por eso tenemos que intentar cometer los mínimos errores posibles y sacar el máximo provecho de los del rival".
En ese sentido, Guedes explica que "a veces la energía de la afición nos hace olvidarnos cuando cometemos un error y nos volvemos a venir arriba. Siempre nos están ayudando y es muy bueno tenerla a nuestro lado", asegura en referencia a los 2.300 aficionados que estarán en San Siro este miércoles.