El Valencia CF continúa la búsqueda de centrales para cubrir la baja de larga duración de Ezequiel Garay. A pesar de que no hay ninguna operación avanzada, sí que se han tanteado varias alternativas. Uno de los últimos nombres en sumarse a la lista de posibles fichajes del Valencia CF es Martin Valjent. El central eslovaco, de 24 años, gusta en Mestalla pero es indiscutible en el RCD Mallorca, que no pondría facilidades para dejarlo salir en caso de que el conjunto valencianista pasara a la ofensiva.
ElDesmarque Valencia analiza a través de sus virtudes y sus defectos a Martin Valjent, uno de los posibles fichajes que estudia el Valencia CF para cubrir el hueco que deja la baja de Garay. Así es el central eslovaco del Mallorca:
Martin Valjent es un jugador diesel. No le pesa el exceso de minutos. Así está quedando claro esta temporada. Es uno de los pocos futbolistas de LaLiga Santander que ha jugado todos los minutos de todos los partidos que se han disputado hasta ahora. En total, el eslovaco suma 2.160 minutos y es indiscutible para Vicente Moreno.
⏰ @danigarcia16
⏰ @kikoolivas
⏰ Valjent
⏰ @pauttorres💥 T O D O T E R R E N O S 💥
¡Ellos son los únicos cuatro jugadores de campo (no porteros) que lo han jugado TODO en la primera vuelta de #LaLigaSantander! 🔝 pic.twitter.com/cqhi3qWmWs
— LaLiga (@LaLiga) January 6, 2020
Valjent es un defensa intenso y de carácter, pero destaca por su limpieza. El central promedia 0.5 faltas por partido y apenas ha visto cartulinas amarillas en 24 jornadas. Este año sólo ha recibido cuatro amonestaciones. "Llevar pocas tarjetas es un plus más para que haya podido completar todos los partidos pero de las tres, dos son por cosas estúpidas, por hablar, y eso lo tengo que mejorar, debo controlarme más", explicó el zaguero en una reciente entrevista en el diario As.
Uno de los aspectos en los que debe mejorar Valjent es en el jugador aéreo. Todavía no es dominador en ese aspecto. El eslovaco gana 1.4 duelos aéreos por partido, pero supone únicamente el 49% del total en los que participa. Así pues, no se impone en la mayoría de duelos. En positivo, asume pocos riesgos en la salida de balón desde atrás, con un 82% de pases acertados.
Valjent es un jugador de origen humilde. "Vengo de una familia no muy rica, sólo podíamos ver un partido a la semana y era de la Premier", reconoció en declaraciones al diario Marca. Además, a través de las redes sociales se destaca como un aficionado a la lectura.