El Valencia-Atalanta se deberá jugar a puerta cerrada. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este martes que el encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League se disputará en Mestalla sin que se permita el acceso a los aficionados. Esta es una de las medidas que se ha tomado dentro la fase de contención del coronavirus.
Después de perder 4-1 en el partido de ida, los de Albert Celades confiaban en darle la vuelta a la eliminatoria gracias a la ayuda de su afición el próximo 10 de marzo. Sin embargo, tendrán que hacerlo solos tras la decisión tomada por el Ministerio de Sanidad. Así pues, el hecho de jugar a puerta cerrada tendrá unas consecuencias negativas para los intereses del conjunto valencianista y no sólo en el aspecto puramente deportivo.
#ÚLTIMAHORA | Sanidad: "Todos los eventos deportivos con equipos de zonas de riesgo se celebrarán a puerta cerrada"https://t.co/mOTEH8AZPC pic.twitter.com/mCrhKkiVIe
— NIUS (@NiusDiario) March 3, 2020
La afición y Mestalla pensaban ser unos actores decisivos en el sueño de la remontada. Tras caer en Milán, los jugadores no tardaron en mostrar su confianza en que lograrían darle la vuelta a la eliminatoria con la ayuda de la grada. Sin embargo, esto no será posible. El Valencia CF no podrá contar con su jugador número 12 para luchar por una remontada histórica. Los de Celades estarán solos ante el peligro.
El gran perjudicado de esta decisión, como es obvio, es el aficionado. Los abonados del Valencia CF sacaron su abono total para asistir a todos los partidos que su equipo disputara en Mestalla y la vuelta de octavos de Champions es probablemente el más importante de la temporada, pero tendrán que verlo desde casa.
El Valencia CF no podrá hacer ingresos por taquilla para este encuentro. A pesar que la cantidad que deje de percibir tendrá prácticamente un impacto nulo en su presupuesto, también supone un perjuicio para el club no poder hacer caja con uno de los partidos más importantes del año en Mestalla. Así, el cierre del Valencia-Atalanta también tendrá una consecuencia negativa en el aspecto económico para el conjunto valencianista.
Solo que entren la afición del Valencia CF