La Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D, ha remitido un extenso comunicado en el que manifiesta "su total desacuerdo" con la recomendación del ministro del Gobierno de España sobre jugar a puerta cerrada y sin aficionados el Valencia CF-Atalanta y la instrucción de la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana , Ana Barcelo en cuanto a la disputa del mencioando choque de partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League.
Así, la Asociación "no entiende ni está de acuerdo con esta manipulación de la competición", considera que se genera "una exagerada alarma social provocada por el coronavirus", y donde "se pueden tomar otro tipo de medidas igual de efectivas".
"Si tan peligrosa es la transmisión y contagio de este virus, similar a una gripe, no entendemos el porqué se llegaron a disputar otros partidos aún más multitudinarios hace unos días, y en cambio, la única consecuencia real sea el cierre de Mestalla para dicho próximo partido. ¿No hay acaso otros actos multitudinarios como ejemplo en esta ciudad todos los días las MASCLETAS donde hay miles de ciudadanos sin control los días de Fallas , la semana SANTA etc", reflexionan.
Al tiempo, se suman a las alternativas que ya han propuesto las Peñas del Valencia CF y Getafe y proponen que solo puedan "entrar en Mestalla ABONADOS presentando el DNI del titular del abono . Si se vendiera alguna entrada nominativa y presentando el DNI Español para entrar a Mestalla".
"¿Por qué no se limitan los viajes de las personas, las reuniones sociales, los trenes, metros, colegios, universidades...? Sería entonces lógica la actuación por parte del gobierno, pero la incoherencia solamente les ha llevado a cerrar nuestro estadio", cuentan.
"Lo lógico es que los aficionados italianos no viniesen al partido, como así se realiza en otros países".
"Lo lógico es que los aficionados italianos no viniesen al partido, como así se realiza en otros países, véase Francia, que ha suspendido la entrada o intercambio en eventos educativos, deportivos, etc., de aficionados", aseguran en el comunicado.
Consideran que "es crear una alarma social y sale del Ministro de Sanidad donde están trasmitiendo que no hay que crear alarma social que este virus es parecido a una gripe. Con esta recomendación del Ministro".
Por último, consideran que "jugar a puerta cerrada perjudica absolutamente a nuestro equipo, donde el agravio es muy grande y la UEFA, organizadora de la competición, tendría que intervenir. El partido en Milán se disputó, y allí la alarma social estaba ya activada desde hacía semanas. Sentimos que salimos perjudicados al no tener las mismas posibilidades" y piden que el club realice "todos los trámites legales para que este partido se dispute con total normalidad en Mestalla, con el abonado que tiene incluido el derecho de ver el partido en su pase anual, y si se da el caso, no vender ninguna entrada. Si no fuese posible, el VCF debería pedir la suspensión del partido y trasladarlo a otra fecha donde nuestro equipo no fuera perjudicado.
El Valencia CF, entretanto, sigue esperando a que se pronuncie la UEFA, Sanidad valenciana ya ha dado instrucciones para que se cumplan las medidas; la afición valencianista ha protestado en redes y la Agrupación de Peñas envió un comunicado oficial aportando soluciones alternativas. Ahora, de la mano de la Federación de Peñas del Getafe CF han decidido unir esfuerzos para evitar que los partidos sean a puerta cerrada.