Es Noticia

El Valencia CF medita proponer una alternativa al cierre de Mestalla

El periodista no es noticia

El Valencia CF se plantea la posibilidad de que el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League se dispute finalmente a puerta abierta pero limitando la entrada únicamente a sus abonados, dejando fuera por tanto a los aficionados italianos y a aquellos que compraron el ticket en taquillas. De esta forma se evitaría la presencia de aficionados procedentes del foco más virulento del coronavirus.

El club entiende que se darían así las mismas circunstancias en las que se celebró el Valencia-Betis del sábado pasado. La idea del club es estudiar estas propuestas y trasladárselas a la Conselleria de Sanitat y el Ministerio de Sanidad.

Precisamente el Ministro, Salvador Illa, ratificaba este miércoles la decisión que "lo que comporta una afluencia importante de público del Norte de Italia no se puede celebrar a puerta abierta", ha recordado. "Es una medida congruente con la que han tomado las autoridades italianas".

Lo ha anunciado en el programa Mas de Uno de Onda Cero. En concreto, el Ministro ha recordad que el Valencia Basket, que ha anunciado que su partido sí que se jugará con público puesto que no prevén que vaya la afición italiana, también deberá seguir las instrucciones sanitarias y celebrarse a puerta cerrada, aunque, matiza Illa, que analizarán con detalle su situación y si hubiera justificación que acreditara que no hay riesgo "tampoco hay interés en prohibir nada".

"No tendría ningún sentido que los aficionados de estos países no pudieran asistir a los partidos de su ciudad natal, pero sí trasladarse a Valencia". También recuerda que los aficionados pueden seguir el partido a través de la televisión.

Peñas y Accionistas sobre el coronavirus

Hay que recordar que el el club ha sigue esperando que la UEFA notifique su postura, después de que la Conselleria de Sanidad valenciana ya ha dado instrucciones para que se cumplan las medidas; la afición valencianista ha protestado en redes y la Agrupación de Peñas envió un comunicado oficial aportando soluciones alternativas. Ahora, de la mano de la Federación de Peñas del Getafe CF han decidido unir esfuerzos para evitar que los partidos sean a puerta cerrada. 

Así, en un comunicado oficial distribuido a través de sus redes instan a que: "las autoridades competentes permitan la entrada a los dos estadios, a los abonados que dispone cada club y que no se vendan entradas ni permitan el acceso a toda aquella persona que no sea abonado para de esa manera conseguir que nadie extraño pueda acceder a los dos partidos".

El Valencia CF propone una alternativa a cerrar Mestalla por el coronavirus (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

A esta postura se han sumado también los pequeños accionistas, que hablan incluso de manipulación de la competición. Así, la Asociación "no entiende ni está de acuerdo con esta manipulación de la competición", considera que se genera "una exagerada alarma social provocada por el coronavirus", y donde "se pueden tomar otro tipo de medidas igual de efectivas".

"¿Por qué no se limitan los viajes de las personas, las reuniones sociales, los trenes, metros, colegios, universidades...? Sería entonces lógica la actuación por parte del gobierno, pero la incoherencia solamente les ha llevado a cerrar nuestro estadio", se preguntan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar