Es Noticia

El CSD tiene la última palabra y se pronuncia: "Será a puerta cerrada"

El periodista no es noticia

El Ministerio de Sanidad ha dado su opinión sobre la celebración de eventos públicos con la presencia masiva de aficionados italianos en plena crisis por el coronavirus. Es el caso del encuentro de Champions League que se celebrará el próximo 10 de marzo en Mestalla y que enfrenta al Atalanta, originario de Bérgamo, una de las zonas más afectadas por contagios, y el Valencia CF la recomendación del Ministerio de Sanidad es que sea "a puerta cerrada". El CSD ha repetido la idea, con lo que la alternativa que estudia el Valencia de sólo permitir la entrada de los abonados quedaría en un intento.

Primero el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado respecto a los "aficionados italianos. Se tiene que plantear otros aspectos como son el Fair play que competen al CSD y las Federaciones deportivas que tienen sus reglas para definir cuando se hacen a puerta cerrada para todos o si afectan a la competición. Yo ahí no puedo entrar. La recomendación inicial es que si viene el volumen de aficionados que no se pueden controlar es que sea a puerta cerrada. Pero será el CSD el que deberá tomar esa decisión final, pero la propuesta que hay sobre la mesa ahora es puerta cerrada", ha matizado.

Irene Lozano: "Las competiciones se deben jugar a puerta cerrada y eso es lo que va a ocurrir".

Después ha sido Irene Lozano, presidenta del CSD (Consejo Superior de Deportes) la que ha ratificado la idea ante los medios de comunicación. "Entiendo lo que uno quiere y lo que la gente querría. La Conselleria de Sanidad emitió su instrucción en la que toda claridad que las competiciones se deben jugar a puerta cerrada y eso es lo que va a ocurrir. Lamento la confusión. Esto no es agradable para nadie. Estamos eligiendo entre lo malo y lo peor. Hemos hecho un gran esfuerzo para que no se aplacen o no se suspendan los partidos".

Salvador Illa ministro de Sanidad habla sobre el coronavirus

La postura del Ministerio por el coronavirus

La idea va en la línea mostrada este mismo miércoles por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha recordado que los encuentros que se tienen que disputar a puerta cerrada como es el Valencia CF-Atalanta y el del Valencia Basket, se tendrán que disputar a puerta sin aficionados. Lo ha anunciado en el programa Mas de Uno de Onda Cero. En concreto, el Valencia Basket, que ha anunciado que su partido sí que se jugará con público puesto que no prevén que vaya la afición italiana, también deberá seguir las instrucciones sanitarias y celebrarse a puerta cerrada, aunque, matiza Illa, que analizarán con detalle su situación y si hubiera justificación que acreditara que no hay riesgo "tampoco hay interés en prohibir nada".

El Valencia CF medita alternativas

El Valencia CF entretanto medita la posibilidad de que el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League se dispute finalmente a puerta abierta pero limitando la entrada únicamente a sus abonados, dejando fuera por tanto a los aficionados italianos y a aquellos que compraron el ticket en taquillas. De esta forma se evitaría la presencia de aficionados procedentes del foco más virulento del coronavirus

El club entiende que se darían así las mismas circunstancias en las que se celebró el Valencia-Betis del sábado pasado. La idea del club es estudiar estas propuestas y trasladárselas a la Conselleria de Sanitat y el Ministerio de Sanidad.

Expandir v

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Armando Manuel Gómez Iglesias

    Por cierto en caso de cierre ó puerta cerrada,¿cuándo y cómo se devolverá el dinero de las entradas?

  2. Armando Manuel Gómez Iglesias

    No entiendo que sólo fueran abonados los que no lo somos y vivimos fuera de Valencia también deberíamos de poder ir si se confirma que somos españoles y no vivimos en zona de riesgo

  3. Enrique

    Porque tiene que ser a puerta serrada. Ahora que están en fallas, ahí no dicen nada, también se ve aglomeraciones de muchos turistas que han entrado a Valencia, italianos, franceses y chinos ni hablar... El Valencia se juega una clasificación a cuartos de final y nesecita de su afición su gente para que lo respalde....!!

  4. Jose Mariano Palanca Solsona

    Mal, dejaria entrar solo abonados